Inicio
Jueves 22 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de septiembre de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las montañas más altas del planeta


La montaña Everest tiene una altura de 8.848 metros
En el planeta tenemos bellezas naturales que nos dejan pasmados por su majestuosidad o colorido. Una de ellas son los accidentes geográficos o formaciones rocosas, entre las que podemos citar a colinas, cerros, montañas, acantilados, cordilleras, cuencas o cayos entre otros más conocidos como montañas o cerros. En esta edición abordaremos una de las características más importantes de estas formaciones rocosas, su colosal tamaño, hoy conoceremos a las montañas más altas del mundo, de acuerdo a información extractada de revistas y sitios web especializadas en el tema.

PUESTO 1 (EVEREST)

Sin duda alguna el puesto número uno de nuestro ranking es propiedad del Everest, pues ostenta exactamente 8.848 metros. Está situada en la cordillera del Himalaya, entre la frontera de China y Nepal. El nombre tibetano para el monte Everest es Chomolungma o Qomolangma, que significa "Madre del universo", en Nepal es denominada Sagarmâthâ "La frente del cielo". El Everest es la meta de todo alpinista, sobre todo por su tamaño y las dificultades climáticas que se presentan al escalarla.

PUESTO 2 (K2)

Ya en el sitio número 2 de nuestro conteo de altura, se ubica la montaña K2 que forma parte de la cordillera de Karakórum, que pertenece a una sección del Himalaya, pero esta vez localizada en la frontera entre Pakistán. Tiene una altura de 8.611 metros y se la nominó de forma simplificada, K2, pues en realidad lleva nombres como Chogori, Qogir, Ketu Kechu, y Monte Godwin-Austen.

PUESTO 3 (KANCHENJUNGA)

Al margen de ser la tercera montaña más alta del planeta, según nuestra lista, con sus 8.586 metros de altura es considerada como una montaña sagrada por la cultura Kirant. Está situada entre Taplejung y kanchenjunga. Es también la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal. Kanchenjunga se traduce como "Los cinco tesoros de las nieves", ya que la montaña tiene cinco picos, cuatro de ellos por encima de los 8.450 metros. Los tesoros representan los cinco repositorios de Dios, que son oro, plata, gemas, cereal y libros sagrados.


La montaña K2 tiene una altura de 8.611 metros

Kanchenjunga es considerada como una montaña sagrada, tiene una altura de 8.586 metros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las montañas más altas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea