Inicio
Jueves 28 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de enero de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las migraciones más extremas del reino animal


Una golondrina del Ártico, viajera por excelencia
La supervivencia en el mundo animal tiene características extremas, tanto así que por ejemplo vale más la manada en conjunto que uno de sus integrantes cuando existe el ataque de algún depredador. Otro interesante fenómeno que se produce para la conservación de las especies son los desplazamientos periódicos de un hábitat a otro, proceso denominado migración.

El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces, insectos y mamíferos. En el caso de los movimientos masivos de algunos animales, que se producen con intervalos de pocos años, suelen llamarse emigración o invasión.

Para esta edición en nuestros acostumbrados abordajes al reino animal conoceremos a los actores de las migraciones animales más extremas.



PUESTO 1

(GOLONDRINA DEL ÁRTICO)

En el puesto número 1 de nuestra lista nos topamos con la golondrina del Ártico, (Sterna paradisaea), viaja 54.700 kilómetros de Polo a Polo haciendo paradas en el camino. El Sterna paradisaea Pontoppidan, es un ave marina de la familia de los estérnidos.



PUESTO 2 (LIBÉLULA)

En el nivel 2 de nuestro ranking nos topamos con la libélula. Cada año millones de libélulas migran 17.700 kilómetros alrededor del Océano Índico siguiendo el Monzón. Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.



PUESTO 3 (PARDELA

DE LA ISLA DE MAN)

Cerrando nuestro conteo en el puesto 3 se ubica la pardela de la Isla de Man. Esta ave migra 14.500 kilómetros cada invierno. Puede vivir hasta los 55 años de edad y haber viajado unos 800.000 kilómetros a lo largo de su vida.

Las pardelas son un grupo de aves pelágicas de la familia Procellariidae de tamaño medio y provistas de largas alas. Estas aves son más comunes en aguas templadas y heladas. Son pelágicas fuera de la temporada de cría.


Las libélulas migran 17.700 kilómetros

La pardela puede viajar 800.000 kilómetros a lo largo de su vida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las migraciones más extremas del reino animal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea