Inicio
Jueves 30 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de julio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las mariposas más grandes del planeta


Los lepidópteros, son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas, bellas especies que destacan por su policromía en muchos casos, las más conocidas son las diurnas, pero la mayoría son nocturnas como las polillas, esfinges y pavones entre otras.

Para esta edición en nuestros acostumbrados conteos, conoceremos a los lepidópteros por su tamaño, es decir a las mariposas más grandes del planeta



PUESTO 1 (MARIPOSA EMPERADOR)

La mariposa emperador (Thysania agrippina), ocupa el nivel número 1 de nuestro ranking. Puede llegar a medir hasta 35 centímetros con las alas extendidas. Es una mariposa nocturna de la familia de los nóctuidos. Tiene un vuelo potente y es fácil confundirla con un murciélago o un pájaro. A menudo se acerca a las casas, atraída por las luces. Ciertas poblaciones supersticiosas le atribuyen como una especie de mal agüero.



PUESTO 2 (MARIPOSA ALAS DE PÁJARO)

Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae), es la segunda

más grande del planeta, habita en Nueva Guinea y es diurna.

Como en su generalidad del mundo de los insectos, las hembras son más grandes que los machos, pueden alcanzar una envergadura de 31 centímetros. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. La envergadura de los machos puede llegar a 20 centímetros, pero los más común es de 16 centímetros.



PUESTO 3 (MARIPOSA ATLAS)

La mariposa atlas (Attacus atlas), cierra nuestro conteo, pero por ello no deja de ser enorme. Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. La envergadura de sus alas abarca de 25 a 30 centímetros. Los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes. Habita en los bosques tropicales del Sudeste de Asia, el Sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales.


Es una mariposa nocturna de la familia de los nóctuidos

Habita en Nueva Guinea y es diurna

En India son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las mariposas más grandes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea