Inicio
Jueves 30 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las lluvias ayudan al prendimiento y crecimiento de las plantas


La época de lluvias ayuda al prendimiento y crecimiento de las plantas, ya que el agua que proviene de este fenómeno natural contiene un alto porcentaje de hidrogeno en comparación con el agua potable, manifestó el supervisor de la Unidad de Urbanismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal, Juan Carlos Lucero.

Manifestó que en esta época es muy conveniente renovar el césped porque este requiere de un riego diario y constante, entonces con las lluvias se logró esto sin mayor dificultad, por ello aseveró que se realizará el cambio de césped en las áreas verdes de la Plaza 10 de Febrero para brindar una buena imagen.

Sin embargo según expertos en botánica también el exceso de lluvias puede ser dañina para algunas plantas, sobre todo si no existe un buen drenaje en el terreno, lo cual hace que se estanque el agua sobre la tierra.

Señalan que es bueno aplicar algunas técnicas para aprovechar las lluvias aunque sean torrenciales, si se forman charcos de agua en ciertas áreas, lo ideal es promover un mejor drenaje en el terreno.

Se puede crear un jardín de lluvia que consiste en crear un terreno que absorba mejor el agua. Esto se logra cavando un espacio a mayor profundidad que el resto del terreno y sembrando ahí plantas que promuevan esta absorción.

Además la época de lluvia es un momento adecuado para fertilizar las plantas, puesto que la lluvia asegura que se diluya todo el elemento y las plantas lo puedan absorber más fácilmente.


En esta época es muy conveniente renovar el césped

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las lluvias ayudan al prendimiento y crecimiento de las plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea