Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 28 de diciembre de 2009
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En todo el territorio nacional

Las labores educativas se inician el 1 de febrero

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció este domingo que las clases en todo el país se iniciarán el 1 de febrero en todo el territorio nacional sin excepción para poder cumplir los 200 días hábiles de aula hasta noviembre de acuerdo al calendario escolar.

De la misma manera el titular de educación anunció que el cronograma educativo programa las inscripciones a partir del 18 de enero para que el primer día del segundo mes se den inicio a las clases.

"Está programado que el 18 de enero se iniciarán las inscripciones escolares y el primer lunes de febrero (1 de febrero) se iniciarán las clases. Vamos a iniciar con mucha precisión para ganar tiempo", precisó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Los directores departamentales de educación y los distritales serán convocados la próxima semana al ministerio para efectuar un balance del año escolar 2009 y a partir de las experiencias elaborar el reglamento anual para inaugurar del año escolar uniforme, para los nueve departamentos del país.

Este año existió una leve flexibilización en el cronograma escolar debido a la Gripe AH1N1 que hizo que en algunas regiones del país las vacaciones se adelanten y se prolonguen, lo que no pasó a principio de año donde el dengue no evitó que las clases den inicio el 2 de febrero.

Además dijo que se delineará nuevas políticas para mejorar la educación, como la incorporación de materias que rescaten la pluriculturalidad de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las labores educativas se inician el 1 de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea