Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PAZ, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Las impugnaciones también son parte de la Simón Bolívar

Las impugnaciones hacen que dos plazas para la segunda fase estén en veremos porque el paceño Fraternidad Tigres y el tarijeño Real Charcas Petrolero impugnaron uno de sus partidos y esperan ganar los puntos en mesa para dejar de lado su eliminación y mantenerse en la competencia, que otorga una plaza y media a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con los resultados en cancha los clasificados son los clubes cruceños Guabirá y Destroyers, el orureño Oruro Royal, el tarijeño Ciclón, el potosino Stormers San Lorenzo y en cochabambino Enrique Happ, pero el pase de los dos últimos está en veremos porque son los impugnados. Los casos son tratados por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

Fraternidad Tigres impugnó el partido ante el también paceño 31 de Octubre jugado el martes 13 de este mes, igualado 3-3, en el marco de la serie 1 del grupo "A". Lo que observa Tigres es que el jugador colombiano Alexander Balanta del elenco minero no presentó su pasaporte ni su carnet de identidad, sino simplemente un documento del Comité Electoral de Colombia, que es considerado inapropiado.

La serie 1 fue ganada por Enrique Happ al acumular 12 puntos y Fraternidad Tigres fue segundo con 10, en caso de que el cuadro paceño logre dos puntos más en mesa llegaría a 12, por lo que el pase se definiría por gol diferencia, que le sería favorable a Tigres, que llegaría a tener más cuatro contra más tres del elenco valluno, y eso haría que acceda a la siguiente instancia del evento nacional.

Real Charcas impugnó el cotejo que perdió 3-1 ante Stormers San Lorenzo porque, supuestamente el cuadro potosino no incluyó a un jugador menor de 18 años como establece la convocatoria porque habría utilizado a Severo Flores, que tendría 19 años. Ambos integran la serie 2 del grupo "B", en cancha San Lorenzo se ubicó primero con 12 puntos y Charcas segundo con siete, si el fallo le es favorable Charcas pasaría al primer puesto con 10 unidades y el cuadro potosino sería segundo con nueve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las impugnaciones también son parte de la Simón Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea