Inicio
Jueves 17 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de agosto de 2017
veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las hormonas de estrés aumentan por culpa de la contaminación atmosférica

La acelerada vida en las ciudades provoca varios inconvenientes para nuestra salud. Para quienes no habitamos en las urbes, basta con pasar un breve periodo de tiempo en ellas para sentir cómo nuestra salud y ánimo se ven afectados. Lo peor es que son miles de millones las personas que deben sobrevivir en las ciudades de todo el mundo aguantando este riesgo.

La ciencia también demuestra los peligros de vivir en ciudades tan pobladas. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Fudan, en Shanghái, China, la contaminación atmosférica provocaría un incremento de las hormonas de estrés.

El equipo liderado por el doctor Haidong Kan estudió los efectos del material particulado PM 2.5, partículas que debido a su diámetro pueden ser fácilmente respirables afectando así a los pulmones. La investigación trabajó con 55 estudiantes de Shanghái y demostró que los sujetos cuando estaban expuestos a altos niveles de material particulado presentaban más hormonas de estrés como el cortisol, la cortisona, la epinefrina y la norepinefrina.

Al mismo tiempo aumentaron los niveles de azúcar en la sangre, aminoácidos, ácidos grasos y lípidos. La mayor exposición a la contaminación también significó una mayor presión arterial, una peor respuesta insulina y marcadores de estrés molecular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las hormonas de estrés aumentan por culpa de la contaminación atmosférica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea