Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las habas son una fuente de hierro que ayudan a reducir la anemia


El consumo de habas es muy útil para eliminar grasa de las arterias
Las habas son un alimento que contiene más cantidad de hierro, cuya absorción se potencia por la presencia simultánea de la vitamina C, por lo que se recomienda su consumo para reducir la anemia en embarazadas, la etapa de la adolescencia, deportistas y en la convalecencia de enfermedades infecciosas o de intervenciones quirúrgicas.

Las flores de haba se pueden emplear como depurativas, diuréticas y antirreumáticas. El consumo de habas es muy útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol, su contenido en lecitina y colina ayuda a reducir los síntomas del alzhéimer.

Son nutritivas y tienen un alto contenido de fibra, por lo que se recomienda como componente de cualquier dieta balanceada; una ración pequeña de aproximadamente 100 gramos proporciona más de una cuarta parte del requerimiento diario de fósforo que, entre otras funciones, ayuda a mantener sanos los huesos y los dientes.

Para problemas de retención de líquidos, se hace hervir 10 gramos de flores secas, en cuarto litro de agua, preparado que se puede beber la cantidad que se pueda.

Las personas que padecen de tuberculosis, pueden tomar la cocción de las habas con miel de abeja o con ajo y sal.

El haba ayuda a eliminar la debilidad muscular, además de consumirlas como parte de un proceso depurativo en casos de reumatismo y alzhéimer, inflamaciones de la vejiga y problemas renales.

Según las personas que consumen este alimento, también sirven para reducir los problemas de asma, bronquitis y como afrodisíaco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las habas son una fuente de hierro que ayudan a reducir la anemia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea