Inicio
Jueves 28 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las espinacas tienen un alto valor nutritivo


La espinaca contiene vitaminas A, C, B, E y F
Las espinacas tienen un elevado contenido en agua y riqueza en minerales, además de vitamina, esto hace que se convierta en alimento de alto valor nutritivo con propiedades reguladoras. Entre los minerales que contiene destaca el calcio que es importante nutriente para los huesos y dientes.

Son un antioxidante por excelencia, por lo cual ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, también tiene un alto contenido en fibra controlando y regulando el tránsito intestinal, entonces se podría decir que son un excelente laxante natural.

La espinaca ayuda a controlar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina.

Contiene componentes energéticos tanto en vitaminas como minerales y no posee grasas, esto hace que se utilice en la mayoría de las dietas de adelgazamiento. Asimismo, la espinaca contiene vitaminas A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes, Esta verdura aporta una gran cantidad de ácido fólico, indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón.

Las espinacas pueden comerse crudas y cocidas, o siendo complemento de otros platos, se debe tomar en cuenta a la hora de comprar que la verdura debe estar fresca, con hojas verdes. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

Aplicada como mascarilla la espinaca también ayuda al cuidado de la piel y del cabello.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las espinacas tienen un alto valor nutritivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea