Inicio
Jueves 5 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Las curiosidades del reino animal

Los animales muestran actitudes muy curiosas, desde los más agresivos, los más tranquilos, pequeños, grandes y de todo un poco, a través de ellos los humanos podemos aprender mucho.

Los animales, pese a que no son seres racionales como los hombres, muestran conductas de templanza, viven en armonía con el medio ambiente, lo cual nos da para pensar, pues los humanos más bien nos hemos dedicado a destruir la naturaleza.

Los animales que matan animales, lo hacen para comer pero sin atentar contra el ecosistema, sin poner en peligro a especies completas, los hombres en cambio muchas veces matan animales nada más por diversión, otros lo hacen con sadismo y, algunos los eliminan para alimentar a las industrias y a grandes empresas más que abastecer y aliviar el hambre de sus semejantes.

Los humanos podemos aprender de los animales otras cosas también importantes. A partir de una historia de la vida real se hizo una película acerca de un perro que fue tan leal a su amo que durante los años que tuvo de vida iba a la estación a esperarlo, pese a que su dueño ya había fallecido, ese es un ejemplo de lealtad sin límites que no tiene igual en el mundo de los humanos, que en muchas ocasiones en lugar de esas actitudes positivas buscan hacer mal a sus semejantes.

Si imitáramos conductas como las descritas arriba, seguramente éste sería un mundo mejor, por lo que instamos a las personas a observar a los animales y sus conductas, muchas de ellas curiosas y quizás extrañas para nosotros, pero que se convierten en ejemplos a seguir.

Otra conducta digna de imitar en los animales es la dedicación que tienen a sus crías, además que muchas especies comparten la tarea de cuidarlas y cuando están listas para enfrentar el mundo las dejan ser independientes y seguir su vida, sin remordimientos, sin enojos ni reproches.

Hay animales que forman colonias y las organizan de tal manera que todos y cada uno cumple una función específica y de utilidad para sus iguales, además para miembros de otras especies.

Además existen animales, que no sólo protegen la naturaleza sino que trabajan para ayudar a que su hábitat sea un lugar digno para vivir, ayudando por ejemplo a abonar la tierra, a mantener la limpieza, a mantener el orden establecido y el equilibrio ecológico para evitar daños irreversibles al medio ambiente, logrando que el mundo en que vivimos sea un verdadero paraíso en la Tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las curiosidades del reino animal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea