Inicio
Jueves 10 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de julio de 2014
Curiosidades.batanga.com.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las curiosas cabras trepadoras de árboles de Marruecos


Las cabras trepadoras
Una imagen muy curiosa, sin dudas. Se trata de unas ágiles y valientes cabras trepadoras que no pueden evitar los tentadores frutos del argán (argania spinosa), una especie de árbol endémico de las zonas semidesérticas de Marruecos y Argelia.

Las cabras trepadoras suelen subir las ramas de estos árboles con gracia y agilidad para alimentarse sobre todo cuando escasea la comida.

Los nativos de estas zonas suelen utilizar las semillas del argán para extraer el aceite. Y hay quienes dicen que algunos de estas personas son un tanto perezosas para cosechar los frutos, por lo que esperan que las cabras coman y defequen las semillas, de donde luego se extraerá el aceite.

Y sí, el aceite se usa para cocinar, entre otras cosas. Así que ya sabes, si viajas a Marruecos y te ofrecen unas papas fritas en aceite de argán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las curiosas cabras trepadoras de árboles de Marruecos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea