Inicio
Jueves 9 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de junio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las ciudades más frías del planeta


Una vista de Rovaniemi
En nuestro anterior abordaje al mundo de la naturaleza, conocimos los lugares más fríos del planeta, que en su mayoría sirven como bases militares o científicas de potencias mundiales. Para esta edición y porque en la Capital del Folklore, las temperaturas son cada vez más gélidas, vimos por conveniente conocer las urbes más frías del planeta, con temperaturas verdaderamente extremas, que no se comparan al frío que soporta Oruro.



PUESTO 1 (Rovaniemi, Finlandia)

En el sitio 1 de nuestro ranking se ubica Rovaniemi, la ciudad más fría del mundo, capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia. Cuenta con unos 60.000 habitantes. Está situada cerca del círculo polar ártico entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia del río Kemi y el Ounasjoki. Dicen que es el país de Papa Noel por su situación geográfica como puerta de Laponia. Es un destino ideal para viajar con niños. Está cubierto de nieve más de 180 días al año. La temperatura más baja que se ha registrado allí es de 45 grados bajo cero.



PUESTO 2 (Yakutsk,

Rusia)

El nivel 2, no menos frío que el primero, es propiedad de Yakutsk, Rusia. Se ubica en Siberia en el curso del río Lena. Por sus calles recorren 41 grados bajo cero, una media que se registran en invierno. Aun así, es una de las ciudades más pobladas de la zona ya que, aunque parezca una contradicción, las nevadas son muy escasas y permiten que las comunicaciones entre pueblos sean más fáciles.



PUESTO 3

(Ulán Bator, Mongolia)

El espacio 3 de nuestro conteo, es de una de las ciudades más silenciosas del mundo, además de ser gélida, Ulán Bator, Mongolia, pues alberga numerosos monasterios budistas. La temperatura mínima media es de 40 grados bajo cero, frío acompañado por el clima seco que recorre sus calles.


Yakutsk se ubica en Siberia en el curso del río Lena

La gélida Ulán Bator

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las ciudades más frías del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea