Inicio
Jueves 21 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de abril de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las ciudades del planeta donde más se usa bicicleta


El 55% de viajes realizados dentro los límites de esta urbe son hechos en bicicleta
La bicicleta se convierte en la actualidad en la principal "herramienta" de transporte personal para luchar contra la contaminación atmosférica y acústica, además para encontrar un alto nivel saludable en nuestros organismos, pues al mismo tiempo hacemos actividad física y nos movilizamos.

Este martes 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, vehículo de transporte personal de propulsión humana, creado alrededor de 1817 por Karl Drais. En todo el planeta se desarrollaron actividades, menos en Oruro, pues de forma paradójica es una de las ciudades de Bolivia con mayor número de motorizados que por ejemplo superan y con creces a la cantidad de árboles, que provoca el incremento de la contaminación.

En nuestros acostumbrados abordajes a hechos importantes del reino animal, de la ecología y medio ambiente conoceremos a las tres ciudades donde se hace más incidencia para manejar bicicleta, según revistas especializadas en estos importantes temas como Wired o la Copenhagenize.

PUESTO 1(COPENHAGUE, DINAMARCA)

El sitio número 1 de nuestro ranking es ocupado sin duda alguna por la ciudad danesa de Copenhague. De acuerdo a una serie de datos estadísticos el 55% de los viajes realizados dentro de los límites de esta urbe son hechos en bicicleta. Según la revista Copenhagenize, si más personas están eligiendo la bicicleta, eso indica que la ciudad tiene una infraestructura adecuada, que hay una voluntad de los habitantes por transformar la ciudad en un lugar más habitable y que el uso de la bicicleta ha sido promovido positivamente.

En Copenhague existen parqueos para bicicletas que se rentan, se inserta una moneda y se lleva una, luego se devuelve la bicicleta y se recupera la moneda.

PUESTO 2 (GREIFSWALD, ALEMANIA)

En el nivel 2 de nuestro conteo conocemos a una pequeña ciudad de Alemania, Greisfswald, ubicada en una bahía del mar Báltico, su movimiento económico y cultural depende mayoritariamente de la universidad Ernst-Moritz-Arndt Universität, así que el alto número de ciclistas puede deberse a la gran cantidad de estudiantes que habitan y viajan hacia la ciudad. El 44% de los viajes son en bicicleta.

PUESTO 3 (LUND, SUECIA)

La zona 3 de nuestra lista, también es ocupada por una ciudad universitaria, la sueca Lund. La casa de estudios superiores fue fundada en el siglo XVII y es una de las más grandes de Escandinavia. Cuenta con parqueos de bicis por doquier. El 43% de los viajes en la ciudad son en bicicleta.


Uno de los parqueos de la ciudad alemana

El campus universitario de Lund

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las ciudades del planeta donde más se usa bicicleta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea