Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
Eurosport - vie, 15 2012.- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Las camas de la villa olímpica miden 1.73m


Boris Johnson, alcalde de Londres. (NOTICIAS.COM)
A dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos la organización londinense ha presentado la villa olímpica en la que más de 10.000 deportistas de 204 países se alojarán durante los 18 días de competición. Las instalaciones cuentan con todos los lujos imaginables. Todos salvo uno, las camas, de diseño mucho más espartano al previsto.

Cada habitación de la villa tiene dos camas individuales, con mesas de noche y lámparas. Pero la longitud de las camas es de tan solo 1.73 metros, lo que significa que innumerables atletas, algunos de ellos estrellas, tratarán de ingeniárselas para acomodar sus cuerpos. El corredor jamaicano Bolt mide 1.95 metros, el nadador estadounidense Phelps 1.93 metros, el pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol, 2.15, por no hablar del resto de combinados para el torneo de la canasta.

El problema no es pequeño cuando la altura de tantos atletas supera con creces la longitud de las camas y el descanso se convierte en un factor tan esencial en citas deportivas cortas como la olímpica.

"Esto se ha convertido en una villa absolutamente increíble. Es es tan lujosa como cualquier villa turística en la Costa Esmeralda" afirmó sin rubor Boris Johnson, alcalde de Londres, una de cuyas fotografías fue precisamente sobre la controvertida cama estandarizada del Parque Olímpico.

BROMAS

Los primeros deportistas que se han animado a bromear incluso públicamente con el asunto de las camas han sido los jugadores de la selección argentina de baloncesto. "Leo que las camas de la Villa miden 1.73m de largo. Ouch! Lo bueno es que si tienen 0.9 de ancho la hipotenusa mide 1.95", se animó el escolta Manu Ginóbili. A lo que respondió su compañero Juanpi Gutiérrez: "No me importa nada... con tal de ir duermo en cualquier lado... y ese acolchado tiene buena pinta".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las camas de la villa olímpica miden 1.73m

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea