Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Las bondades que ofrece Oruro

En Oruro se puede hacer un muy buen trabajo físico en las dunas de arena de la zona de San Pedro, ubicadas en la parte posterior del cerro del mismo nombre, el lugar tiene algunos atractivos por estar en las afueras de la ciudad, incluso en alguna ocasión se hizo el trabajo de ascenso y descenso con bolsas de arena.

También se cuenta con los arenales de la zona Este, a pesar que el acceso a este lugar es un poco más complicado, pero lo bueno es que las dunas de arena son más elevadas de manera que se puede realizar un trabajo más exigente.

Otro aspecto importante para la preparación física con el que cuenta Oruro son las aguas termales que se encuentran en los balnearios de Obrajes, Capachos y Poopó, habitualmente el preferido por los responsables de la preparación es Obrajes.

Con relación a las canchas de fútbol en Oruro, existen varias con césped natural, es el caso del estadio "Jesús Bermúdez", una auxiliar en el complejo Jesber, dos en el complejo de Vinto, una de propiedad del club San José, dos en la Ciudadela Universitaria, el proyecto Niño Quirquincho Feliz también cuenta con una cancha de césped natural, el campo deportivo de la Facultad Técnica y la cancha del complejo Papel Pampa en la zona Sur. Las canchas que cuentan con piso sintético son: Barrio San José, Oruro Royal, la cancha de Huajara y la del complejo Fabril.

Al margen hay muchos gimnasios bien equipados en la ciudad y por supuesto una buena hotelería que cumple las exigencias para una concentración cerrada. El año 1965, atletas finlandeses llegaron a Oruro, para realizar el trabajo físico, al final terminaron con el Oro olímpico en esa oportunidad, para eso se hizo una especie de campo de entrenamiento en las serranías de Oruro, lástima, con el paso del tiempo fue perdiéndose, sería bueno que se tome en cuenta, estos aspectos, para convertir a Oruro en un centro de entrenamiento físico que además es recomendado por el tema de la altura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las bondades que ofrece Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea