Inicio
Jueves 20 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de febrero de 2014
VEOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves también pelean con los ojos


Algunos animales poseen la capacidad de defender su nido de forma violenta, la grajilla en cambio, lo hace solo con la mirada.

La grajilla (Corvus monedula) es una especie de paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Es una de las especies más pequeñas (mide entre 34 y 39 cm de largo) de entre los cuervos. Se encuentra en Europa, Asia occidental y Norte de África.

Se han reconocido cuatro subespecies. Es un ave de pluma negra con el cuello gris y el iris de los ojos con un característico color blanquecino. Es un omnívoro y un oportunista, come una amplia variedad de plantas e invertebrados, y también restos de alimentos procedentes de zonas urbanas. La grajilla se puede encontrar en

Esta ave se destaca por sus llamativos ojos blancos y azules, les ayudan a defender sus nidos, es su recurso secreto para mantener alejados a los intrusos ya que brillan con intensidad en la noche.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que publicaron sus hallazgos en la revista especializada Biology Letters de la Real Sociedad británica observaron que las aves de esta especie evitaban los nidos cuando veían dentro de ellos los ojos de otra grajilla.

Esta es la primera evidencia que sugiere que los ojos pueden actuar como señales en el mundo de las aves.

El iris de color azul pálido y blanco de sus ojos contrasta con el oscuro plumaje que los cubre desde la cola a la cabeza. Y a diferencia de la mayoría de los otros córvidos, las grajillas anidan en cavidades que suponen un recurso limitado. Por eso la competencia por los nidos puede ser intensa.

Gabrielle Davidson, experta señalo que "He visto cómo brillan esos ojos en la oscuridad de las cavidades, y cuando tienen conflictos en el nido los he visto enseñar esos ojos", contó Davidson para explicar lo que inspiró su trabajo.


La grajilla defiende su nido sólo con la mirada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves también pelean con los ojos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea