Inicio
Jueves 8 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves más peligrosas del planeta


Una de las especies más fascinantes del mundo salvaje son las aves, vertebrados de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas para volar, aunque no todas se elevan. En este grupo se encuentran bellos, pero peligrosos ejemplares que los abordamos en nuestro acostumbrado conteo.

PUESTO 1(HALCÓN)

Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta, alcanzando velocidades en vuelo en picado entre los 230 a 360 km/h. En vuelo horizontal alcanza los 96 km/h. También son aves de rapiña, las garras afiladas y picos que los halcones usan para cazar, junto con su rápida velocidad y agilidad, representan serios peligros para los seres humanos, incluso si las aves son sólo crías, pues los picos están configurados especialmente para cortar la médula espinal de su presa.

PUESTO 2 (ÁGUILA)

Las águilas son aves muy agresivas y bastante fuertes, y aunque no suponen un gran peligro para las personas en la naturaleza, en un espacio cerrado su pico y garras fácilmente podría perjudicar a un ser humano. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes o Falconiforme. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.

PUESTO 3 (CASUARIO)

Los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es la segunda ave más pesada en el mundo después del avestruz. La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaró a los casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Pueden infringir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.

Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos.


Un veloz halcón

En pleno vuelo una poderosa águila

El imponente casuario

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves más peligrosas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea