Inicio
Jueves 30 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves más grandes del planeta


El impresionante avestruz
En nuestros fascinantes abordajes al mundo animal, en esta edición conoceremos a las aves más grandes del planeta. Esta especie descendiente directa de los extintos dinosaurios, según expertos zoólogos, contó entre sus filas de forma primitiva a colosales plumíferos que se fueron adaptando conforme su evolución en función de cambios climáticos y su hábitat. A continuación las tres aves más grandes del planeta, todas con diferentes características, unas terrestres, otras cuasi acuáticas y finalmente dueñas de los cielos.



PUESTO 1 AVESTRUZ (Struthio camelus)

Son las aves más grandes y pesadas del planeta en la actualidad. Miden hasta 3 metros de altura y pueden llegar a pesar 180 kilogramos. Los avestruces son aves no voladoras que se distribuyen en África. Les gusta vivir en espacios abiertos y áridos como desiertos y sabanas, sin grandes plantas, para que puedan tener controlado todo el terreno. Pueden vivir 3 o 4 décadas en libertad. Tienen unas muy musculosas pastas que les sirven de defensa y como motor para correr a 90 kilómetros por hora durante 30 minutos.



PUESTO 2 CÓNDOR

DE LOS ANDES (Vultur gryphus)

El cóndor andino, ocupa en nuestro ranking el sitio número 2. Llega a medir 1,4 m y la envergadura de sus alas puede llegar a los 3,3 metros. Los adultos macho pesan entre 11 y 15 kilogramos y las hembras de 8 a 11. Vive en América del Sur, en toda la cordillera de los Andes y en las cordilleras adyacentes. Está sufriendo una pérdida de su hábitat, que hace que esté catalogada como "casi amenazada". Tiene un pariente cercano en el norte, el cóndor californiano (Gymnogyps californianus) que es más pequeño: 1,2 m de altura, 3 de envergadura y pesos de 10 kg los machos y 9 las hembras. Está especie está en "peligro crítico" de extinción. Ambas son especies carroñeras.



PUESTO 3 ALBATROS VIAJERO (Diomedea exulans):

En el puesto 3 nos encontramos con el albatros viajero. Sus medidas son 1,30 metros de altura, 20 centímetros de pico y 3,5 metros de envergadura (desde la punta de un ala a la otra). Se trata de un ave que vive en todos los océanos del hemisferio austral, preferentemente en regiones subtropicales y subantárticas. Su población ha disminuido mucho debido a la pesca con palangre. Por ello es una especie amenazada catalogada como "vulnerable".


El rey de los Andes surcando sus cielos

El albatros, similar a un avión

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves más grandes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea