Inicio
Jueves 1 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves más bellas y coloridas del planeta


Nuestro acostumbrado abordaje del reino animal, esta vez nos lleva a conocer a las aves más bellas y coloridas del planeta. Desafortunadamente estas preciosas especies se encuentran en peligro de extinción.



PUESTO 1

El puesto número 1 de nuestro conteo es propiedad de un ave considerada sagrada, el quetzal de plumaje verde es venerado desde hace muchos siglos en América. Los incas, los mayas lo llamaban Kukul y los aztecas lo conocían como quetzaltototl, que en su idioma quiere decir, aves de plumas verdes muy ricas y estimadas. Utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 centímetros para adornar sus atuendos reales. En Guatemala es considerada el ave nacional y su nombre también da lugar a la moneda del país.

El quetzal tiene un tamaño que va desde los 30 a los 38 centímetros, su pico es de color amarillo, y posee un plumaje de color verde más apagado en las hembras. Habita en lugares húmedos, principalmente en bosques altos, desde Chiapas, México, hasta Panamá.



PUESTO 2

El sitio de nuestro ranking es del ave del paraíso de Wilson, posee un fascinante cuerpo multicolor y en el caso de los machos una particular cola con forma de bigote, muy similar al que popularizó el gran pintor Salvador Dalí.

Su nombre científico es Cicinnurus Respublica mide cerca de 21 centímetros de largo. El macho es de color rojo y negro con un manto amarillo en el cuello y su pico de color verde azulado. Sus patas son azules y las dos plumas curvadas de su cola de color violeta.



PUESTO 3

Finalmente el nivel 3 es ocupado por otra bella ave, el diamante de Gould, proveniente de Australia, país que encierra animales preciosos y exóticos. Esta fascinante ave habita las zonas boscosas tropicales donde hay llanos abiertos con árboles altos cerca del agua. El número de los coloridos diamantes de Gould ha disminuido muy dramáticamente durante los recientes años por la pérdida o alteración de su hábitat.


Un bello ejemplar de quetzal

El ave del paraíso de Wilson, con su peculiar cola como bigote de Salvador Dalí

El multicolor diamante de Gould

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves más bellas y coloridas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea