Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves más raras del planeta


Dentro de las especies animales, una de las que más fascina a los investigadores para su estudio son las aves, por su diversidad y belleza. Por eso una vez más estos animales forman parte de nuestros acostumbrados conteos. En esta edición conoceremos a las aves más raras del planeta, según publicaciones especializadas.

PUESTO 1 (IBIS GIGANTE)

Son extrañas y bellas, y están en peligro. Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut (EE.UU.), han creado una lista con las cien aves más peculiares y amenazadas de la Tierra, por eso ocupa el sitio número 1 de nuestro ranking. Estos pájaros han sido elegidos de las 9.993 especies conocidas en todo el mundo utilizando criterios de rareza genética y geográfica. Destacan por su peculiar aspecto, su comportamiento único, su historia evolutiva o por la escasez de ejemplares.

PUESTO 2 (EGOTELO DE NUEVA CALEDONIA)

Esta misteriosa especie no ha sido vista desde 1998 y ocupa el puesto 2 de nuestro conteo. El egotelo de Nueva Caledonia (Aegotheles savesi) se ha convertido prácticamente en un fantasma para los observadores de aves y los investigadores. Solo se conocen dos ejemplares, conservados en museos de Liverpool (Reino Unido) e Italia. El ave es endémica de la isla de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico Sur, al este de Australia. Se caracteriza por su buen tamaño y patas largas. En peligro crítico, es poco probable que existan más de 50 ejemplares vivos.

PUESTO 3 (KAKAPO)

El kakapo (Strigops habroptilus) de Nueva Zelanda cierra nuestra lista, también llamado loro lechuza por su curioso aspecto facial, es el loro más pesado del mundo. Grande y fornido, suele ganar entre el 60% y el 100% de su peso corporal cuando llega la temporada de cría. A diferencia de los loros típicos, que son llamativos, alegres y vuelan, el Kakapo es solitario y no vuela, debido a que ha evolucionado en ausencia de mamíferos depredadores.


Destacan por su peculiar aspecto y escasez de ejemplares

Esta misteriosa especie no ha sido vista desde 1998

También es llamado loro lechuza

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves más raras del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea