Inicio
Jueves 17 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de septiembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las aves más feas del planeta


El concepto de belleza es demasiado ambiguo y complicado de aplicar o clasificar. Sin embargo zoólogos entendidos en la materia afirman que la naturaleza no fue tan buena con algunos animales, en este caso con ciertas aves, que destacan por su apariencia desgarbada y muy lejos de la elegancia de los cisnes o la destreza al volar de las águilas.

En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza, conoceremos a las aves más feas del planeta.



PUESTO 1 (MARABÚ)

El nivel máximo de la fealdad de nuestro ranking es ocupado por el Marabú. Su nombre científico es Leptoptilos es un género de ave ciconiforme de la familia Ciconiidae. Es un ave carroñera y cazadora de pequeños vertebrados, aunque se les ha visto capturando aves del tamaño de un flamenco en algunos lagos africanos, pesan de 4 a 6 kilos y llegan a tener una altura de 1 metro con 20 centímetros. No son agraciados ni en la forma de caminar, debido a sus largas e irregulares patas.



PUESTO 2 (BUITRE DE TURQUÍA)

Las cabezas rojas desnudas, un orificio en el pico, su cuello desproporcionado y su anómala forma de volar, hacen del Buitre de Turquía la segunda ave más desagraciada de nuestra lista. Su nombre científico es Cathartes, significa el "limpiador" porque eso es lo que hace, cuando come limpia prácticamente a los animales muertos que encuentra.

Durante el tiempo caliente defecan en sus patas para refrescarlas, además les sirve como antiséptico debido a su relación permanente con carroña.



PUESTO 3 (IBIS)

No más fea que las demás aves, se ubica en el sitio 3 de nuestro conteo, el Ibis, que a pesar de ser considerado un animal sagrado en el antiguo imperio Egipto, de hecho aparece repetidas veces en sus extraordinarios jeroglíficos. Es una especie en peligro crítico de extinción de la que quiero hablarte hoy. Estas aves miden 75 centímetros de longitud y pesan 1,5 kilogramos. Su plumaje es negro brillante con tonalidades iridiscentes. Presentan la cabeza desnuda de plumas que le da aspecto de anciano, de ahí su nombre científico de Geronticus, Otra característica distintiva es su largo y curvo pico con tonos rojizos.


El Ibis era considerado un animal sagrado por los egipcios

Es un ave carroñera y cazadora de pequeños vertebrados

Su nombre científico es Cathartes, significa el "limpiador"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las aves más feas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea