Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las arañas más letales del planeta


Hace algunos días la noticia de que dos mujeres que fueron picadas por arañas en Cochabamba murieron debido a la falta de un antídoto para tratarlas, causó revuelo nacional. Y es que el veneno de algunos arácnidos es mortal. Por eso en nuestros acostumbrados abordajes al mundo animal mediante rankings conoceremos a las arañas más peligrosas de la tierra.



PUESTO 1

En el sitio número 1 se encuentran las llamadas arañas errantes brasileñas (aunque también existen bolivianas), del género Phoneutria, son las más venenosas del mundo. Especialmente la araña Phoneutria cazadora fiera, la cual posee el veneno neurotóxico más potente y letal que existe en el planeta. El veneno de este arácnido es tan potente que apenas 0,006 miligramos, son suficientes para matar a un ratón y quizás lo peor es saber que se caracterizan por tener un comportamiento agresivo.

Muchas veces entran a los hogares, donde se esconden en los zapatos, la ropa o los armarios de la casa. Si se la molesta o si algo se acerca demasiado, esta gigante venenosa (17 centímetros. contando las patas) ataca repetidamente, cargando con unas cien vidas por año.



PUESTO 2

En la segunda posición de nuestro conteo se ubica la araña migalomorfa o incorrectamente conocida como la tarántula de Sydney con tela de túnel, las Atrax robustus, se caracterizan por dos cosas que a muchos les puede resultar muy desagradable: un gran abdomen brillante (que puede ser rojizo, azul o marrón) y un par de colmillos enormes. Antes de que se inventara el antídoto para su picadura, un niño murió a los 15 minutos de recibir la mordedura.



PUESTO 3

A pesar de que la araña de seis ojos de la arena (Sicarius hahni) posee uno de los venenos más potentes entre los arácnidos y ocupa el sitio número 3 de nuestro conteo. Es una araña de naturaleza poco agresiva y en raros casos ataca. Además, habita en zonas desérticas de África, lejos de los humanos, por lo cual no hay mucho que temer. No obstante, aún en nuestros días, el antídoto para esta especie de araña no se ha encontrado.

Su veneno provoca necrosis localizada, afectando gravemente la zona de la picadura, provoca la muerte de las células y consecuentemente, la muerte del tejido.


La letal Phoneutria, también habita en Bolivia

Una terrorífica Atrax robustus

La araña de seis ojos de la arena

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las arañas más letales del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea