Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Largas filas caracterizaron el cierre del registro biométrico


Largas filas en el último día de empadronamiento
El registro biométrico para las elecciones presidenciales de octubre concluyó ayer con largas filas en Oruro, pero se logró inscribir a todos los ciudadanos que formaron largas filas en los distintos centros, aseguró el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Carlos Condori Vargas.

"En el último día de empadronamiento se vio largas filas en el registro biométrico, ayer concluyó este registro con un total 57.490 inscritos en Oruro", aseveró Condori.

Explicó que de los 57.490 inscritos 28.633 son registros nuevos y 28.857 son las modificaciones que hicieron los ciudadanos. Los centros de empadronamiento se llenaron por la afluencia masiva de ciudadanos que a última hora decidieron inscribirse para las elecciones de octubre.

"Para este último día hemos desplegado todas las unidades con que cuenta el Sereci Oruro, se trabajo con 91 equipos de empadronamiento tanto en el área urbana como rural", afirmó.

Señaló que el acta de cierre se realizó luego que cada uno de los equipos de empadronamiento concluyó su trabajo y los datos se darán a conocer hoy a las 09:00.

"Hasta esta hora no tenemos exacto el número de ciudadanos registrados, dado el comportamiento que se tuvo, se puede decir que se pasará los 60.000 inscritos en el departamento de Oruro", indicó.

Explicó que la gente boliviana está acostumbrada a realizar su trabajo a última hora, es así que se tuvo largas filas en la mayoría de los centros de empadronamiento.

Asimismo mencionó que para alivianar el trabajo de los empadronadores se habilitó ocho oficialías de Registro Civil en los distintos puntos de la ciudad.

Explicó que por el momento los datos que se tiene son los reportes de cada una de los centros de empadronamiento, pero que el dato total y oficial se tendrá el miércoles 25 de junio tras una revisión física y tecnológica de los datos introducidos.

"Haremos el conteo y la revisión uno por uno de todos los formularios de empadronamiento, se tendrá las cifras totales y esperemos que no exista una variación con los datos tecnológicos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Largas filas caracterizaron el cierre del registro biométrico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea