Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
Barcelona, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Laia Sanz y Roma repiten en el equipo KH-7, que incorpora a "Chaleco" López


Presencia femenina en el Rally Dakar
La piloto Laia Sanz, en motos; y Joan "Nani" Roma, en coches, serán las apuestas del equipo KH-7 Epsilon Team para el próximo rally Dakar, que ha incorporado a última hora al chileno Francisco ‘Chaleco’ López, que aspira ganar en la categoría de motos.

"Chaleco" López ha sido la sorpresa de la presentación oficial del equipo. "Se trata de un piloto muy bueno, reconocido en Chile y con buena imagen. Nos hace mucha ilusión que se una a nuestra familia", ha dicho Josep Maria Lloreda, responsable del equipo.

Laia Sanz, en su tercera experiencia dakariana de forma consecutiva, tratará de repetir el éxito de antaño. "Afronto este Dakar con tanta ilusión o más que el primero pero con más experiencia. Correré con la nueva "Gas Gas" y será un gran reto personal", ha comentado.

Su objetivo, al margen de la victoria en la categoría femenina, es finalizar entre los treinta primeros de la general. "Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años", ha comentado Sanz, la única española participante en la prueba, tras las bajas de Rosa Romero y Fina Roman.

También repetirá experiencia Nani Roma, a los mandos de un Mini All4 Racing, después de su segundo puesto de 2012. "Llego mucho mejor preparado que hace un año y trataré de ganar, aunque será una de las ediciones más complicadas y habrá que estar muy concentrado desde el primer día", ha comentado.

Roma buscará un triunfo para convertirse en el único piloto español capaz de hacer doblete en moto (ya ganó en 2004) y en coche. "Me ilusiona mucho ese reto, pero será muy difícil ya que la competencia es enorme", ha declarado.

La competencia la tendrá en Peterhansel, Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y los Toyota que han hecho un gran trabajo. "Debemos centrarnos en nosotros mismos, conscientes de que tenemos un coche muy fiable y podemos ganar", ha agregado.

En camiones, el representante del KH-7 Epsilon Team será Jordi Juventany, que ha participado en 21 ocasiones en la prueba y conducirá un MAN con el que intentará su décima victoria en la categoría 6x6.

El Dakar arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú) y concluirá el día 19 de ese mismo mes en Santiago de Chile, después de 14 etapas con un único día de descanso. En total son 9.000 kilómetros por pistas de Perú, Argentina y Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Laia Sanz y Roma repiten en el equipo KH-7, que incorpora a "Chaleco" López

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea