Inicio
Jueves 13 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Lagunas y géiseres ofrecen un espectáculo único cerca del Sajama


Las pozas termales permiten un baño saludable y medicinal para los turistas
El Parque Nacional Sajama, que se constituye en la primera área protegida de Bolivia, cuenta con una infinidad de paisajes que ofrecen al visitante diferentes opciones en cuanto a atractivos naturales.

Es así que las pozas termales permiten un baño saludable y medicinal para los turistas, por su contenido de aguas cloruradas-sódicas debido a las elevadas concentraciones de minerales. Este atractivo está en el Ayllu Originario Jila Uta Manasaya, en el río Kasilla, Parit Junthuma, Jacha Puju, Kollcha Pata y Huichu Jukhiña, bajo la dirección de la Empresa Ecoturística "Wayna Sajama S.R.L.".

Como parte del atractivo están también las lagunas Huañakhota, Isla, Macaya y Sakewa, Kasirkhota, Sorapata y Chiarkhota, lugares donde se pueden apreciar aves acuáticas como los patos silvestres, zambullidores, rallidos, chok’as, gaviotas y aves migratorias como los flamencos y ocasionalmente bebederos de vicuñas y suris. El paisaje se completa con el abundante ganado camélido que se desplaza por la zona.

Desde las lagunas el visitante, gozando de la naturaleza, tiene acceso a diferentes ángulos de vista del nevado Sajama

Los géiseres de Junthuma formados por la actividad geotérmica que existe en la zona representan un paisaje único de la región, pues en un aparente "concierto" visual sorprenden a los ojos del visitante con una especie de chorros de agua caliente, que emanan desde las rocas para elevarse a diferentes alturas.

La actividad de los géiseres, como toda actividad de fuente termal, es causada por el contacto entre el agua superficial y rocas calentadas en el subterráneo. El agua calentada geotérmicamente regresa a la superficie a través de rocas porosas y fracturadas. Los géiseres se diferencian de las demás fuentes termales por su estructura subterránea; muchos consisten en una pequeña abertura a la superficie conectada con uno o más tubos subterráneos que conectan con las reservas de agua.


El Parque Nacional Sajama, que se constituye en la primera área protegida de Bolivia

Los géiseres de Junthuma formados por la actividad geotérmica

La actividad de los géiseres, es causada por el contacto entre el agua superficial y rocas calentadas en el subterráneo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lagunas y géiseres ofrecen un espectáculo único cerca del Sajama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea