Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Laboratorio Químico VHSR solicitará organizar Copa Merconorte


VHSR campeón del futsal orureño
Debido a problemas económicos para la organización, Colombia desistió la organización de la Copa Merconorte de fútbol de salón, torneo que debería haberse realizado en ese país en el mes de marzo. Tomando en cuenta ese detalle, Bolivia propondrá a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la disciplina de futsal, organizar esa competencia en el mes de mayo.

Es para tomar en cuenta que el cuadro orureño de Laboratorio Químico VHSR, tiene ganado el derecho de representar a Bolivia en la Copa Merconorte, de manera que si se diera el caso de que este campeonato se desarrolle en Bolivia, Oruro sería sede del evento, es además para tomar en cuenta que ya en una ocasión se vivió la fiesta de este deporte con relación a ese torneo.

La presidenta del Club Laboratorio VHSR, Inés Humacayo, manifestó que tras la reunión que tuvo con el presidente de la Febolfusa, Juan Gironaz, les informaron que por problemas económicos Colombia no será sede de la Copa Merconorte y que en las siguientes semanas se definirá una sede para este torneo.

"Nos confirmaron que el evento se desarrollará en el mes de mayo pero que aún no tenemos definido la sede donde se jugará, nosotros como club estamos pidiendo a la Febolfusa que pueda pedir a la FIFA en su comisión de futsal, que este torneo internacional se juegue en Bolivia", aseguró Humacayo.

La reunión que tendrá con los miembros de la FIFA y los delegados de las distintas Federaciones se desarrollará en el mes de febrero, donde se determinará la sede de este evento. "Nosotros como club queremos que este campeonato se lleve a cabo en Oruro, pero solo es una petición que haremos a la FIFA mediante la Febolfusa, esperemos que aprueben esto y esta Copa Merconorte se pueda realizar en nuestra casa", aseveró.

Asimismo dijo que si la opción de que se realice en Oruro se frustra, porque lamentablemente no contamos con un campo deportivo reglamentario, pedirán que se realice en Sucre porque existen los ambientes adecuados para un evento internacional.

DIMAFUSA

Con relación a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), es para tomar en cuenta que el equipo Laboratorio Químico VHSR, es el último campeón y como tal, tiene todo el derecho de concurrir al evento en la fase final, el cual se desarrollará en el mes de marzo en La Paz.

"Este año tendremos dos eventos muy importantes para nosotros la Dimafusa donde defenderemos el título y la Copa Merconorte otro campeonato donde tendremos que demostrar el nivel que tiene Oruro, sin duda nuestro propósito será llegar a los primeros lugares de esos campeonatos", aseguró.


Inés Humacayo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Laboratorio Químico VHSR solicitará organizar Copa Merconorte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea