Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La UTO requiere incremento de Bs. 22 millones para su funcionamiento


La universidad requiere cerca de Bs. 22 millones para su funcionamiento
Después de dos semanas de receso, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) reiniciará sus labores académicas y administrativas mañana, el rector de esta casa de estudios superiores afirmó que retomarán el tratamiento de varios temas pendientes, entre ellos el aspecto económico para superar la situación difícil que se atraviesa en la administración interna, de hecho la institución requiere 22 millones de bolivianos para su funcionamiento.

La Universidad Técnica de Oruro cuenta con un presupuesto para esta gestión de aproximadamente 150 millones de bolivianos, que disminuyó en relación al 2015 en aproximadamente 40 millones de bolivianos.

Carlos Antezana rector de la UTO, manifestó que la universidad cumple con el calendario académico de manera normal, pues no paralizó sus actividades por ningún motivo o conflicto, en ese sentido que se continuará con el tratamiento de varios temas que quedaron pendientes, el más importante en el tema económico.

"El tema pendiente es lo económico que los técnicos del Ministerio de Economía vinieron a trabajar acá conjuntamente nuestros técnicos de la dirección administrativa y financiera, ellos ya tienen toda la información y existe una iniciativa positiva del Gobierno, para poder garantizar el funcionamiento de nuestra universidad, nosotros estamos pidiendo un incremento a la subvención" señalo el rector de la UTO Carlos Antezana.

Este incremento requerido alcanzaría a los 22 millones de bolivianos para garantizar el funcionamiento de la universidad, no solo en esta gestión, sino también para más adelante, el crecimiento de la población estudiantil se va incrementando año tras año, por lo cual se ve necesario que el Gobierno nacional incrementé los recursos económicos para garantizar óptimas condiciones en el funcionamiento de esta institución académica.

Por otro lado, se entiende que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) atraviesa por una crisis económica a consecuencia de los pagos erogados, particularmente con el segundo aguinaldo, que según el rector Carlos Antezana se hará una reposición económica desde el Ministerio de Economía para superar este déficit.

"Lo que nos falta definir son los montos, pero ellos han dicho que se garantiza a la Universidad Técnica de Oruro en especial, el funcionamiento en cuanto a la parte académica, administrativa, becas, etc.", finalizó Antezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La UTO requiere incremento de Bs. 22 millones para su funcionamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea