Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La unidad educativa Juan Pablo inauguró su año deportivo


Los estudiantes del establecimiento en el desfile de inauguración
Con el propósito de fomentar el lema "mente sana, en cuerpo sano", ayer se inauguró el año deportivo de la unidad educativa "Juan Pablo" de la zona sur de la ciudad. El evento se inició con un desfile desde la avenida España y Dehene, hasta el establecimiento, con la participación de profesores, personal administrativo, alumnos y padres de familia.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno a Oruro, el profesor de educación física del establecimiento José Luís Ramil, tuvo a su cargo dar la bienvenida a todos los alumnos y padres de familia, a tiempo de recomendar el juego limpio, esperando que los mejores puedan alcanzar los primeros lugares.

"Es algo importante en el establecimiento, el campeonato interno es así que este año queremos también llevar adelante el certamen de padres de familia, porque nuestro objetivo es incentivar a la práctica deportiva antes que nuestros jóvenes opten por otras cosas", sostuvo Ramil.

Luego el alumno Josué Cotjira del sexto "A" fue el encargado de tomar el juramento, indicando que se debe jugar con caballerosidad, mostrando disciplina deportiva, respetando los reglamentos.

Posteriormente la directora de la unidad educativa, Martha Callejas Astete, a tiempo de inaugurar el año deportivo dijo: "Lo que se quiere en este colegio es que los alumnos no solamente se dediquen a los estudios, hemos hecho posible que se pueda llevar adelante un campeonato de futsal, basquetbol y voleibol mixto tanto para los alumnos como para los padres de familia, de manera que en nuestro tiempo libre, podamos practicar alguna disciplina deportiva", señaló.

Más adelante afirmó que el propósito es que los estudiantes se dediquen a la práctica del deporte y no así a otras actividades que no son buenas como el alcohol y la drogadicción que en estos días es una amenaza para los jóvenes. "Nosotros queremos con este torneo que nuestros alumnos puedan ir por el buen camino y agradezco a los profesores y también a los padres de familia por hacer realidad este torneo", concluyó.

CAMPEONATO

Según informó el secretario de deportes de la Junta Escolar Rafael Hurtado manifestó que los partidos en todas las disciplinas se realizarán desde el domingo 9 de junio. "Queremos que todo salga bien, para esta ocasión solamente programamos dos partidos de confraternidad entre los padres de familia con los profesores, de manera que desde el siguiente fin de semana, arrancaremos con los partidos oficiales", indicó.


El acto de inauguración en inmediaciones del establecimiento

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La unidad educativa Juan Pablo inauguró su año deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea