Inicio
Lunes 3 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de mayo de 2010
SUCRE, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La "U" mantiene la persecución por una plaza al hexagonal final

•  Al final del partido el cuadro estudiantil se tomó la revancha de la derrota frente a The Strongest, pero de nada servirá el triunfo ante los rojos si no le gana a San José


Un aspecto del partido que disputaron ayer Universitario y Guabirá con un triunfo por 4-1 para el capitalino
Universitario, de Sucre, sigue detrás de un boleto al hexagonal final con la victoria que obtuvo frente a Guabirá, por el marcador de 4 a 1, en el estadio Patria, y no pierde pisada a los punteros del grupo "A" después de la finalización de la undécima fecha del campeonato Apertura.

La "U" comenzó mal debido a que Ricardo Verduguez anotó el primer tanto del partido para Guabirá, a los 13 minutos, cuando los locales llevaban la iniciativa para conseguir adelantarse en el marcador. Después de ese tropiezo a causa de un descuido en la línea defensiva el cotejo fue de dominio docto, que debe seguir por la senda del triunfo.

El plantel estudiantil está en el cuarto lugar con 15 puntos, lidera el grupo "A" The Strongest con 19 unidades, bajó al segundo puesto San José (17) y tercero es Aurora con 16.

Como ocurre en cada partido de la "U", Roberto Galindo volvió a tomar las riendas del equipo en ofensiva y su practicidad emparejó el compromiso a los 21 minutos. La alegría de los azucareros no duró mucho porque después de la paridad Universitario siguió con sus ataques.

El error cometido antes del cuarto de hora del equipo docto fue superado, para conseguir la remontada a los 35 minutos por intermedio del volante Luis Liendo quien aprovechó el espacio que tenía para enviar un potente remate.

El cuadro chuquisaqueño tuvo sus errores en la defensa, con el arquero Juan Carlos Robles que volvió a la titularidad después de varios partidos, pero sus nervios estuvieron a poco de pasarle la factura. Para fortuna de la "U" los argentinos Matías Arce y Gonzalo Acosta, a su turno Franco Casaña en el complemento, no seguían atentos las jugadas de peligro.

En el minutos 51 llegó la calma a la banca de suplentes de Universitario con el gol del defensor Martín Aguirre quien tomó a una defensa rival descuidada para concretar el 3 a 1, que dejó con probabilidades de clasificarse al equipo de la capital.

Con el tercer gol de la "U" el elenco montereño tenía poco para hacer dentro del terreno de juego, los tres puntos se alejaron de sus manos y quedó sometido por completo con la cuarta conquista obtenida por Ronald Gallegos, a los 66 minutos, que empeora su punto promedio.

Al final del partido el cuadro estudiantil se tomó la revancha de la derrota frente a The Strongest, pero de nada servirá el triunfo ante los rojos si no suma las tres unidades por disputar para asegurar un cupo en la otra fase. En la última fecha viajará a Oruro para enfrentar a San José, ambos por anotar su nombre en el hexagonal.


Oscar Áñez de Universitario, supera el control de un defensa de Guabirá

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "U" mantiene la persecución por una plaza al hexagonal final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea