Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
Santiago de Chile, 31 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ’U’ golea y es líder; en el fútbol chileno

La Universidad de Chile goleó a domicilio por 2-4 a La Serena y mantuvo el liderato del torneo de Apertura chileno tras la segunda fecha, mientras que Colo Colo venció 3-1 a Cobresal y sumó sus tres primeros puntos en la Liga.

Tras anotar cinco goles en la primera jornada, los ’azules’ mostraron de nuevo su artillería con una exhibición del ariete uruguayo Juan Manuel Olivera, autor de tres tantos.

A los cuatro minutos la ’U’ ya dominaba por 0-2 con tantos de Olivera (m.2) y de Marco Estrada (m.4), de libre directo.

Patricio Rubina descontó para los locales en el minuto 23, aunque, ya en el segundo tiempo, Olivera finiquitó el choque con dos goles (ms.53 y 63), que lo dejan como máximo goleador, con cinco.

Colo Colo tuvo un plácido encuentro con Cobreloa, que se le puso de cara en el minuto 21 con gol de Cristian Olguín en propia meta.

En el 55, el chileno Esteban Paredes recibió un pase del colombiano Macnelly Torres y batió al arquero con potente disparo.

El paraguayo Marcos Lazaga aprovechó la primera ocasión clara de Cobreloa y marcó el 2-1 (m.67), aunque, tres minutos después, Torres resolvió el choque con el tercer tanto de los ’albos’, que tras una derrota inicial, sumaron sus tres primeros puntos.

Unión Española y Audax Italiano empataron a dos goles en un equilibrado encuentro en el que los hispanos se dejaron remontar dos goles en diez minutos, y pudieron terminar perdiendo.

Los locales se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Fernando Cordero (ms.3 y 41), aunque en la reanudación el partido cambió de tornas, con la entrada al campo del brasileño Roberval en las filas del Audax.

En el minuto 52 Cristián Reynero descontó para su equipo, y en el 62 Cristián Canío empató tras un centro del argentino Mauro Olivi.

Universidad Católica derrotó por 2 a 1 a Palestino en un agónico partido que Milovan Mirosevic, capitán de los ’cruzados’, decidió con un cabezazo en el minuto 89.

Antes, los universitarios se habían adelantado con un gol de Rodrigo Toloza (m.4), aunque en el descuento del primer tiempo el zaguero Rodrigo Riquelma igualó con un lanzamiento de falta.

En otro encuentro, Cobresal se impuso por 3-0 a Santiago Morning, en un partido que, pese al dominio de los locales, llegó al descanso con el marcador empatado a cero.

En la reanudación, el argentino José Galván (m.51) inauguró el casillero, aunque los visitantes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, tuvieron ocasiones para empatar.

En los minutos finales Cobresal liquidó con tantos de Hans Salinas (m.85) y Juan Silva (m.92), que dieron los tres puntos a su equipo y dejaron a Santiago Morning malparado, sin puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ’U’ golea y es líder; en el fútbol chileno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea