Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Sucre, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La "U" derribó al bicampeón


Del partido que jugaron el "tigre" y la "U" (APG)
Universitario encontró consuelo a su derrota en la Copa Sudamericana con el triunfo sobre The Strongest, bicampeón del fútbol boliviano, por la cuenta de 1-0 este domingo, en el estadio Patria, de Sucre, en el inicio de su participación en el campeonato Apertura de la Liga.

El triunfo de la "U" vino del esfuerzo de los jugadores, quienes persistieron en sus llegadas sobre el pórtico hasta romper la línea defensiva que colocó The Strongest y obtener el gol de la victoria a los 50 minutos con un cabezazo debajo del arco del delantero Juan Eduardo Fierro.

El plantel capitalino dispuso de variantes para generar peligro llevando la pelota hasta la última línea esperando que algún delantero empuje la pelota. Edson Pérez y Gabriel Ríos se encargaron de desbordar por los extremos buscando a Fierro, en el primer tiempo hubo pocas llegadas claras generadas por el trío de atacantes.

Con los disparos de larga distancia hubo mejor fortuna con dos disparos de Edgar Escalante quien le dio trabajo a Andrés Jemio a los 29 minutos provocando un tiro de esquina.

The Strongest no permitió que la "U" le encierre en su lado de la cancha y salió a toda velocidad para anotar el gol. Los centros cruzados fueron incontrolables para los defensores estudiantiles quienes vieron como el delantero Luis Melgar fallaba delante el arco.

En el segundo tiempo los doctos descargaron su fuerza de ataque por los costados y desde la izquierda llegaron las mejores jugadas con el lateral Enrique Flores, quien a los 50 minutos sacó provecho de su habilidad para enviar un servicio al segundo palo que conectó Fierro.

En los primeros minutos del complemento el elenco atigrado tuvo como problema tomar la marca de los rivales en el juego aéreo y Jemio estuvo ahí para evitar el tanto. A los 55 minutos Fierro volvió a quedar libre y nuevamente el guardameta salvó su arco.

La "U" llevaba el control de la pelota y pudo aumentar las cifras con una jugada de Gabriel Ríos quien dejó parados a los defensores y a los 57, su disparo estuvo cerca de convertirse en gol.

Después de estos golpes la reacción de The Strongest tardó en llegar, no como pretendía el director técnico Eduardo Villegas, porque en la definición faltó concentración y estas ocasiones desperdiciadas se lamentaron al final.

El ingreso de Ronald Gallegos cambio el juego de Universitario porque además de aportar marcación subía a buscar el arco, algo que todavía le falta al brasileño Eduardo Bastos. Con este cambio de piezas el cuadro capitalino seguía generando situaciones de peligro delante del arco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "U" derribó al bicampeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea