Inicio
Jueves 22 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La tuna se destaca de otras frutas por su alto valor nutritivo


La tuna es rica en calcio, potasio y fósforo
La tuna se destaca de los otros alimentos porque contiene un alto valor nutritivo, esto no quiere decir que las demás frutas no, pero la tuna agrupa elementos como las vitaminas, proteínas y minerales.

Es considerada como una fruta exótica, en algunos países no se conoce, pero tiene excelentes propiedades medicinales y nutricionales importantes.

Es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales esenciales como hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B. Contiene aproximadamente un 15 % de carbohidratos de buena calidad.

La tuna, consumida con sus semillas es recomendable como un remedio para combatir el recargo biliar y como una poción antidiarreica.

Estudios realizados por franceses a la tuna que científicamente es conocida como un tipo de cactus de Arizona llamado Opuntia Ficus, señalan que el extracto de este alimento reduce el aumento de peso y actúa como diurético, tanto en animales como humanos.Una de las razones por lo que las tunas no agotan los minerales del cuerpo sería porque esta fruta del desierto contiene una cantidad significativa de minerales propios, incluyendo calcio, potasio y magnesio.

Además tiene muy pocas calorías y, a pesar de ser dulce, las personas con diabetes consumen esta fruta sin mayor problema.

Esta fruta que se encuentra en diferentes centros de abasto de la ciudad puede consumirse fresca o emplear en la fabricación de mermeladas, refrescos, gelatinas, jaleas, néctares, vinos, alcoholes, vinagres y colorantes para disfrutar de su sabor agradable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La tuna se destaca de otras frutas por su alto valor nutritivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea