Inicio
Jueves 25 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

La tecnología facilita la vida pero puede ser contaminante

La tecnología ha facilitado mucho la vida de los humanos. Gracias a ella podemos movernos a altas velocidades, comunicarnos en segundos de un extremo al otro del mundo, conocer otros países sin salir de nuestros hogares, aprender y trabajar a distancia, lavar la ropa, calentar la comida y hacer muchas cosas más tan sólo apretando botones.

Sin embargo, no todo lo que tiene que ver con la tecnología es bueno, pues por el desarrollo de la misma también hemos conseguido que nuestro planeta suba sus niveles de contaminación, y lo peor es que ésta no se ve en el corto plazo por lo que pensamos que nada está sucediendo cuando es todo lo contrario.

Si bien hoy por hoy podemos movernos más rápido, en vehículos como los automóviles, aviones, barcos u otros, éstos necesitan combustible que se quema provocando contaminación, inclusive a gran escala, pues los gases que se liberan a la atmósfera poco a poco fueron destruyendo la capa de ozono que protege la Tierra de la radiación solar, además de afectar silenciosamente a la salud de los seres vivos.

Tenemos computadores, microondas, televisores, refrigeradores y otros, todos destinados a ayudarnos a sobrellevar la ajetreada vida cotidiana de la actualidad, sin embargo esos aparatos de cierta manera también resultan contaminantes, sobre todo cuando ya han cumplido su ciclo de vida útil y comienzan a fallar.

Es por eso necesario conocer la composición de dichos aparatos, cómo utilizan la energía de la que se alimentan, darles mantenimiento cada cierto tiempo, no abusar de su uso, aprender cómo reciclarlos o desecharlos sin que polucionen el ambiente y finalmente prescindir de ellos cuanto se pueda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La tecnología facilita la vida pero puede ser contaminante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea