Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La semana de abastecimiento se caracterizó por la flexibilización comercial


Varias avenidas lucen ahora como nuevos sectores comerciales /CARLA HERRERA /LA PATRIA

Ayer se realizó el último día de abastecimiento de una semana en la que se notó un crecimiento mayor de la actividad comercial, ya que un número mayor de vendedores ambulantes aparecieron en las calles, pero además decenas de negocios volvieron a abrir sus puertas, realizando una flexibilización de facto del sector, toda vez que la cuarentena rígida finaliza recién el 31 de mayo.

Según manifestaron los dueños de varios negocios como ferreterías, librerías, y otros rubros, decidieron "aflojar" su cuarentena en casa, debido a que ya no cuentan con los recursos económicos para subsistir y mantener a sus familias, por eso que abren sus negocios, aunque tratan de improvisar medidas de bioseguridad, aún mantienen un contacto cercano con los compradores.

Muchas personas salieron a las calles, lamentablemente no sólo a abastecerse, pues pese a que se ampliaron los días de abastecimiento a cinco, igual se registraron bastantes aglomeraciones en varios sectores de la ciudad, no sólo en inmediaciones de los mercados, incluso muchas familias ya salieron a pasear junto a sus hijos, pese a que los menores usaban medidas de bioseguridad, fueron el blanco de críticas de muchas personas.

Un ejemplo claro de la flexibilización del ámbito comercial, fue que tras dos meses, la Superferia abrió sus puestos de venta el pasado miércoles 20 de mayo, aunque no en su totalidad, mientras que ante el anuncio de que otros sectores como la Autoventa debían seguir el mismo rumbo, no se permitió que esto suceda y de momento esta actividad no se reactivó.

Algunas calles y avenidas se convirtieron en nuevos "mercados" pues comerciantes ambulantes, prácticamente decidieron asentarse en lugares específicos para expender productos diversos, desde bicicletas, hasta electrodomésticos.

Con la proximidad de la festividad del Día de la Madre, las tiendas de venta de tortas abrieron casi en su totalidad, pero con la diferencia de que implementaron restricciones como un plástico que separa al comprador del vendedor, además en avenidas concurridas como la Tacna y la 6 de Agosto varios comerciantes de la tradicional feria de temporada, comenzaron a vender regalos por la celebración del 27 de mayo.


Algunos niños ya salen a las calles /CARLA HERRERA /LA PATRIA



Diversos negocios abren sus puertas aunque con características nuevas

/LA PATRIA



Hubo control policial pero no fue suficiente /LA PATRIA



El comercio ambulante se desbordó /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La semana de abastecimiento se caracterizó por la flexibilización comercial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea