Inicio
Miércoles 29 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de junio de 2011
Buenos Aires, Argentina, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

La Selección Nacional se toma un respiro


Vargas, Rivero y Flores jugadores de la selección
La noche de este martes los jugadores de la Selección Nacional participaron de un agasajo de parte de los residentes bolivianos de la zona de Escobar, en el vecino país, actividad que sirve para distender al equipo del técnico Gustavo Quinteros a dos días para el debut en la Copa América Argentina 2011.

La colectividad boliviano se quedó con las ganas de ver al seleccionado en el encuentro amistoso contra México, antes se postergó un cotejo con un equipo argentino para que los coterráneos vean en acción a los jugadores y tras intensas gestiones se consiguió una reunión en la cual se pasó un momento de distracción que era necesario a estas alturas de la preparación.

En el acto estuvieron el cónsul de Bolivia, Ramiro Tapia, y la embajadora boliviana en Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, además de los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A partir de este jueves el equipo estará en concentración cerrada en el hotel Sheraton Pilar y Quinteros consideró que el agasajo servirá para motivar a los jugadores con el aprecio de los residentes bolivianos quienes dejaron el país en busca de mejores días e ingresos, y extrañan Bolivia.

Este martes los seleccionados trabajaron en el gimnasio para después practicar en la cancha y este miércoles habrá la última conferencia de prensa en horas de la mañana antes del compromiso contra Argentina.

Quinteros había pedido hacer una práctica en el estadio Único de la ciudad de La Plata para el jueves en la noche (20:45 hora boliviana), en el mismo horario del compromiso, pero la respuesta fue que sólo haga un reconocimiento y por este motivo el técnico de la Selección Nacional prefirió no utilizar el escenario.

RODRÍGUEZ Y GÓMEZ

Pese a que la dirigencia de la Federación y el cuerpo técnico permitieron quedarse a Edemir Rodríguez y Alejandro Gómez hasta el día del cotejo frente a Argentina ambos jugadores abandonaron la concentración por decisión propia.

Los dos quedaron fuera de la lista de los 23 jugadores y volverán al país para arreglar su situación con los clubes. En el caso de Gómez (Blooming) hay interés de parte de The Strongest y la dirigencia de Real Potosí tiene el interés de transferir a Rodríguez al fútbol del extranjero después de su pasó por Bolívar.

PRENSA ARGENTINA

A medida que transcurren los días la presencia de los periodistas deportivos de Argentina aumenta en las prácticas de Bolivia y comienzan a preguntar sobre las figuras con las que llega el elenco verde y no puede quedar de lado la goleada sufrida en La Paz (1-6), que es el último registro de enfrentamientos entre estos dos planteles.


Últimos días de trabajo de la selección previo a su debut en Copa América

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Selección Nacional se toma un respiro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea