Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Selección Nacional jugará en febrero contra un equipo Sub-23


Gustavo Quinteros
De retorno al país el director técnico Gustavo Quinteros informó que la Selección Nacional disputará un cotejo de preparación frente a un seleccionado Sub-23 el sábado 18 de febrero en el estadio Hernando Siles, de La Paz, aprovechando el primer micro ciclo de trabajo que se realizará a partir del lunes 13 de febrero.

"En junio hay partidos importantes y para llegar en las mejores condiciones posibles debemos cumplir con la planificación que elaboramos. El sábado 18 de febrero habrá un amistoso contra un seleccionado Sub-23 y nos servirá para que la Selección Nacional haga fútbol en La Paz porque jugaremos la mayoría de los partidos de las clasificatorias en este año", indicó Quinteros.

Para el primer micro ciclo Quinteros prescindirá de los jugadores de los equipos que jueguen por esas fechas partidos de la Copa Libertadores de América y dará espacio a otros que estuvo siguiendo. "Hay jugadores que finalizaron el año con un buen nivel de juego y hay que ver cómo comienzan este nuevo año".

Aunque la prioridad para el técnico es llamar a jugadores mejor adaptados a la altura por los cuatro cotejos oficiales que se jugarán este año en La Paz habrá lugar para los que destaquen en el llano o en el exterior.

En el caso de los jugadores juveniles Quinteros agregó que: "Es una buena oportunidad para ver a jugadores jóvenes que a la larga podrían ser útiles para nuestro propósito y así dar paso a la renovación".

La lista de los convocados para este primer micro ciclo será oficializada por Quinteros cinco días antes del inicio de las labores con el margen de citar a otros en caso de surgir una emergencia como ser la lesión de alguno de ellos.

FECHA FIFA

La primera fecha FIFA de esta temporada es el 29 de febrero y el técnico del elenco verde quiere aprovechar ese día para programar un cotejo amistoso frente a un seleccionado. "Surgieron las posibilidades de jugar contra Nueva Zelanda y Cuba. La idea es enfrentar a los rivales en La Paz pero ningún equipo quiere aceptar eso y lo que queda es ir a Cochabamba realizando el mismo trabajo".

El entrenador ve esa fecha FIFA como la ocasión para corregir los errores en el funcionamiento del equipo en condición de local. "El trabajo se realizará con seriedad cualquiera que sea nuestro rival. Lo que no podemos permitir es quedarnos sin jugar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Selección Nacional jugará en febrero contra un equipo Sub-23

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea