Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

La selección de básquetbol cayó ante CAN en partido de preparación


Las integrantes de la selección orureña de básquetbol
El quinteto femenino de Club Atlético Nacional, sin esforzarse mucho y en su mayoría con jugadoras suplentes, superó a la selección orureña de básquetbol que se prepara para intervenir en los Juegos de la Juventud Trasandina 2013 a celebrarse en Tarija del 24 al 30 de abril. El marcador fue de 44 a 43, con registros de 7/10, 13/9, 13/11 y 11/13. El compromiso se disputó ayer por la mañana en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Los primeros minutos del cotejo, Club Atlético Nacional, tocó mejor porque se adueñó del balón en el medio sector de juego y a momentos creó situaciones de peligro en la zona del combinado local, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio, algunas integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.

En tanto el técnico de la selección local, Darwin Rocha, pidió a sus dirigidas que vayan al ataque y puedan ensayar los lanzamientos de media distancia. La reacción no se dejó esperar y todas sus integrantes buscaron afanosamente anotar cestos, pero no se pudo a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de habilidad en la marcación.

ENTRENADOR

Para el director técnico del combinado local, Darwin Rocha, el cotejo amistoso fue beneficioso porque le sirve para corregir algunos errores, "sin lugar a dudas el partido se tornó interesante por el accionar, aunque el resultado quedó solamente para las estadísticas, porque lo que más me interesa de este tipo de compromisos es el rendimiento de las chicas", comentó Rocha.

En la oportunidad dijo también que el trabajo que se tuvo en este tiempo de preparación, les sirvió bastante para poder alcanzar un buen ritmo de juego, "es verdad que hubiese sido mejor ganar este partido de prueba para que las chicas se motiven, sin embargo me siento conforme por el trabajo que estuvimos haciendo, creo que las cosas nos saldrán mejor en los juegos", aseguró.

La delegación orureña de baloncesto, con la firme intención de consolidar los primeros lugares, mañana se ausentará a la ciudad del Guadalquivir para intervenir del evento internacional.

CAN (44): Vania Barrientos, Cintia Portanda, Keyla Huayllas, Delsi Ochoa y Wendy Llanos. Alternó Alexandra Molina.

SELECCIÓN (43): Carla Cruz, Elizabeth Mamani, Wendy Condori, Alejandra Alarcón, Marguel Flores. Alternaron Dana Murillo, Mayli Patón, Gabriela Mamani y Jeraldine Pinedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La selección de básquetbol cayó ante CAN en partido de preparación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea