Inicio
Lunes 5 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de octube de 2009
COCHABAMBA, 04 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La selección de atletismo está definida para los Bolivarianos

•  Los atletas orureños, Hilaria Patzi y Evans Pinto, están en el equipo nacional.


Evans Pinto e Hilaria Patzi, de Oruro, en los entrenamientos del seleccionado nacional de atletismo.
El equipo boliviano de atletismo está definido para la participación en las distintas pruebas en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, tras una evaluación de parte de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) a las marcas conseguidas durante los campeonatos nacionales e internacionales.

En cumplimiento de reglamento la Federación dio por cerrada la etapa de selección de los atletas, ya que este domingo vencía el plazo para conseguir las marcas mínimas con las pruebas en el Segundo Circuito Pre-Bolivariano, que se desarrolló este fin de semana en la pista atlética del estadio Félix Capriles (Cochabamba).

El seleccionado de atletismo está formado por 36 deportistas, 18 damas y 18 varones, quienes tendrán la tarea de obtener para el país un buen número de preseas y demostrar que la marcas mínimas obtenidas.

LOS CONVOCADOS

Esta es la nómina del equipo boliviano de atletismo: Geovana Irusta, Claudia Cornejo, Janeth Mamani y Claudia Balderrama, en 20 Km. Marcha; Nelbi Sánchez y Vianca Pereira, en Media Maratón; Daisy Ugarte, en 800 m. y 400 m; Carla Cavero, en Salto Largo y Salto Triple; Leslie Arnéz y Maira Cano, en 100 m, 200m y 400 m; Marysabel Romero, en 200 m. y 400 m; Maitte Zamorano, en 100 m; Lupita Rojas y Geraldine Mercado, en 100 m. y 200 m; Alison Sánchez, en 400 m; Rosmery Quispe, en 10.000 m; Adriana Mejía, en 200 m. y 400 m; y Hilaria Patzi, en 3.000 con obstáculos.

Claudia Cornejo debe presentar un certificado médico que dé cuenta de su buen estado físico para competir en los Juegos Bolivarianos, caso contrario su lugar será ocupado por Claudia Balderrama, informó la Federación.

El seleccionado es completado por: Andrés Carranza, Leonardo Camargo, Javier Valenzuela y Santiago Vidovic, en 100 m. y 200 m; Fernando Covarrubias, en 400 m; Camilo Acebey, en 110 con vallas y salto largo; Evans Pinto, en 800 m. y 400 m; Paulo Mejía, en 400 c/vallas y 800 m; Eduardo Arequipa, en 5.000 m. y 10.000 m; Aldo Gonzáles, en Lanzamiento de Bala; Donald Olmos, en Lanzamiento de Disco; Miguel Alfaro, en Salto Largo y Salto Triple; Hamid Chipunavi, en Salto Largo; Iván Ortiz y

Álvaro Valenzuela, en Salto Triple; Richad Mamani, Rolando Pillco y Franklin Aduviri, en Media Maratón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La selección de atletismo está definida para los Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea