Inicio
Martes 29 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de septiembre de 2015
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Selección sufre la primera baja con el alejamiento de Quiñónez


Marteli hizo un trabajo diferenciado /APG
Después de una evaluación médica a cargo de los profesionales del club Bolívar y del seleccionado boliviano, el arquero Romel Quiñónez dejó la concentración del cuadro verde este lunes al iniciar la tarde por una lesión en una de sus muñecas, que venía arrastrando desde la Copa América Chile 2015 hasta convertirse en crónica.

El arquero cruceño jugó el partido de este fin de semana con Bolívar frente a Wilstermann (0-3) en Cochabamba, donde no tuvo ningún golpe y pudo jugar los 90 minutos, pero como medida de precaución el cuerpo médico de la Selección Nacional decidió hacer una nueva evaluación encontrando que Quiñónez necesita un tratamiento más prolongado.

Pensando en el futuro de la carrera de Quiñónez, el técnico Julio César Baldivieso decidió dejar fuera de la concentración al golero y de inmediato llamó a Daniel Vaca, de The Strongest, para que tome el lugar de su compañero y dispute la titularidad con Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra.

Durante el micro-ciclo de la semana pasada, el cuerpo técnico advirtió que Quiñónez estaba lesionado y mantuvo la ilusión de que esta lesión no sería de mayor consideración, pero prefirieron priorizar la parte humana y dejar que el futbolista se recupere por completo para ser tomado en cuenta más adelante.

De inmediato, Baldivieso se comunicó con Vaca, el guardameta de 36 años tuvo una buena campaña en este torneo con el elenco "atigrado" y pasa a ser la principal opción del entrenador para los compromisos contra Uruguay y Ecuador por su experiencia.

Otros jugadores bajo observación médica son Jair Torrico por un esguince, Fernando Marteli por una dolencia muscular y Raúl Castro pasa por un cuadro de resfrío. Cada uno cumplirá un tratamiento particular.

CAMPOS

Los problemas se incrementaron en el elenco boliviano en su inicio de trabajo para los compromisos de las eliminatorias mundialistas, porque el club Panetolikos de Grecia, cambió de director técnico y el nuevo entrenador pidió que Danny Bejarano se quede estos días para jugar el fin de semana.

Baldivieso no mira con buenos ojos que un jugador "legionario" llegue con pocos días de anticipación al encuentro oficial y por eso determinó que ese puesto será ocupado por el mediocampista Jhasmani Campos del Kazma, de Kuwait, y en esta semana se sumará a la labor para la sustitución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Selección sufre la primera baja con el alejamiento de Quiñónez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea