Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

La Selección Nacional comenzó su labor en La Paz

•  El cuadro boliviano deberá visitar a Venezuela en Maturín el 10 y el 15 jugará como local en La Paz ante Paraguay


El portero Guillermo Vizcarra luchará por la titularidad
Contrariados con lo que sucedió en menos de cuatro días, pero con la firme convicción de apelar a su mejor juego este viernes en la ciudad de La Paz concentró la Selección Nacional cuya plantilla el próximo 10 y 15 de noviembre jugará contra Venezuela (de visitante) y Paraguay (de local) por la decimoprimera y segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No era para menos, los jugadores antes de ingresar al hotel de concentración fueron consultados con respecto a lo que aconteció el día jueves cuando el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López anunció en conferencia de prensa que la FIFA había analizado su posición y devuelto los puntos que perdió en mesa, pero horas después el ente mundial se encargó de desmentir tal versión y los dardos apuntaron al dirigente federativo quien había convocado a una conferencia de prensa para este viernes, pero finalmente no habló.

"Estas cosas pasan en el fútbol nacional; nos da tristeza, por lo poco que habíamos conseguido con mucho trabajo, eso no nos puede quitar las ganas de seguir jugando, venimos a dar todo a la Selección, apuntamos a los seis puntos que nos toca jugar ojalá que se pueda cumplir ese objetivo, a partir de hoy tenemos que olvidarnos de todo esto, y enfocarnos en los entrenamientos y hacer nuestro trabajo en los escenarios que nos toca", puntualizó Jhasmani Campos, jugador de Sport Boys.

La preparación del equipo comenzó éste viernes, en principio estaba programada en la cancha de Tembladerani, pero después hubo cambio de planes, los jugadores se quedaron en el hotel de concentración donde realizaron una labor en el gimnasio y decidieron dejar al olvido el mal momento que atraviesa la dirigencia Federativa.

"Nosotros vinimos a trabajar, a pensar sólo en la Selección Nacional, los partidos tenemos que jugarlos con todo, los jugadores mostraremos la predisposición que tenemos para seguir jugando, queremos trabajar bien y con alegría revertir estos malos momentos con buenos partidos, queremos demostrar que en cancha queremos hacernos fuertes y lograr lo que buscamos", destacó Juan Carlos Arce, futbolista de Bolívar.

La Verde no podrá entrenar en el estadio "Hernando Siles" debido a que el escenario deportivo fue alquilado para un concierto musical, "trabajaremos donde se entrene, esto es fútbol, hay que sumar prepararse bien. Vengo con muchas ganas de seguir entrenando quiero dar todo por mi país, por su gente. Los problemas dirigenciales no pueden desconcentrar el trabajo somos futbolistas profesionales, para mí jugar para la Selección es lo más grande, seguiré así hasta la muerte, ahora a ganar a Venezuela y después pensar en lo que viene", expresó Martín Smedberg-Dalence.

Ronald Raldes, capitán de la Verde, dijo que "hay que sumar, preparase bien, a nosotros nos corresponde sumar. Esperemos que todos los jugadores estemos sin problemas físicos para poder trabajar y rendir como uno espera, estas cosas no nos tienen que afectar, no tenemos tiempos para pensar en estos problemas (de la dirigencia) venimos a trabajar". Junto al grupo de los jugadores convocados también están concentrados algunos futbolistas de la categoría Sub-20 que fueron convocados por el seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos quien tiene la labor planificada hasta el día del viaje de la Verde, pero también es verdad que los problemas internos afectan al cuerpo técnico.

EVALUACIÓN MÉDICA

Fabián Pacheco, médico de la Selección Nacional, realizó la revisión médica a los jugadores que fueron convocados por Hoyos, el caso que más preocupa al galeno es Pablo Escobar quien tiene algunas molestias y podría quedar al margen de los partidos.


El cuadro boliviano no podrá entrenar este fin de semana en el "Hernando Siles" /APG

El cuerpo técnico de la Selección Nacional en su visita a Oruro

Yasmani Duk conversa con Rodrigo Ramallo /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Selección Nacional comenzó su labor en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea