Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 5 de octube de 2015
EFE, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La selección de Bolivia busca el milagro para salir del fondo


Julio César Baldivieso, D.T. de Bolivia /APG
Un cambio de mentalidad radical o un milagro es lo que le hará falta a la selección boliviana para salir del coma en que quedó tras la paliza sufrida ante Argentina (último amistoso), que dejó aún más patente la crisis que atraviesa el fútbol del país a pocos días del inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Cuando asumió la conducción del equipo nacional, el ex futbolista boliviano Julio César Baldivieso anticipó que hubiera preferido no disputar el partido amistoso con la albiceleste mismo que perdió 7-0 en Houston (Estados Unidos), dirigida por su ex compañero en el Newell´s Old Boys, Gerardo ´Tata´ Martino.

Tras el partido, un avergonzado Baldivieso pidió disculpas al país y se comprometió a revertir la situación.

Con todo, creer en que un milagro es posible de la mano de Baldivieso no resulta tan descabellado, ya que cuando se estrenó como técnico en 2008, no sólo salvó a Aurora de un inminente descenso, sino que logró que el ´equipo del pueblo´ fuera campeón en esa temporada.

Para el exfutbolista, la Verde tiene que volver a ser fuerte en el estadio "Hernando Siles", su bastión situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y los jugadores tienen que estar lo suficientemente preparados para desempeñarse en cualquier clima.

Baldivieso también ha pedido que los partidos en La Paz se disputen al mediodía o a las tres de la tarde porque, según dijo, "científicamente está comprobado" que a quienes están aclimatados a la altitud les conviene jugar en esos horarios.

Baldivieso, de 43 años, hizo historia con la selección al mando del español Xabier Azkargorta que clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994 y ahora tiene el reto de levantar a Bolivia, por ahora en el puesto 67 del ránking FIFA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La selección de Bolivia busca el milagro para salir del fondo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea