Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La saya afroboliviana mostró todo su esplendor en la Capital del Folklore


Belleza de la danza afroboliviana, la saya /LA PATRIA /Johan Romero
Aprovechando la inauguración de la novena versión de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Oruro, los miembros del conjunto Saya Afroboliviana Tambor Mayor, se hicieron presentes en la Capital del Folklore para sorprender con todo su esplendor, de esta manera celebrar el mes del pueblo afroboliviano.

El pueblo afroboliviano festeja todo septiembre, de acuerdo a lo que establece la Ley 200 del 14 de diciembre de 2011, que declara el 23 de septiembre como el "Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana", con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

Según explicó el director de la Saya Afroboliviana Tambor Mayor, Omar Barra, la alegría de su pueblo no se puede reducir en un solo día, por ello los festejos se extienden durante todo el mes.

"Este septiembre es el mes del pueblo afroboliviano, en sí, el 23 de septiembre es el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano, pero nosotros hemos decidido celebrar todo el mes, hacer diferentes actividades durante septiembre, porque en este mes se suscitaron hechos muy importantes para nosotros los afrobolivianos", refirió Barra.

La presencia del conjunto Saya Afroboliviana Tambor Mayor en Oruro, afirma que existe mucho por difundir de esta cultura y qué mejor hacerlo a través de la danza conocida a nivel mundial.

"Es lo que más hemos difundido, es lo que nos ha abierto las puertas, nos hizo conocer al afroboliviano, porque mediante la saya nosotros expresamos muchas cosas, mediante la saya también contamos la historia de lo que fue, desde que nos han traído del África en calidad de esclavos, se cuentan diferentes historias a través de la saya", remarcó Barra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La saya afroboliviana mostró todo su esplendor en la Capital del Folklore

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea