Inicio
Jueves 5 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2018
Por: Belén Delgado Boulogne-sur-Mer (Francia), 3 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La salud de los océanos, en riesgo por el choque de intereses en alta mar

La salud de los océanos está amenazada por el choque de intereses, el vacío de información y la descoordinación para regular las actividades en alta mar, según expertos internacionales.

"Estamos lejos de saber todo lo que hay en las zonas marinas fuera de las jurisdicciones nacionales", dijo David Johnson, coordinador de la Iniciativa Global de la Biodiversidad de los Océanos (GOBI, por sus siglas en inglés), una asociación de más de 40 instituciones.

Se refería así al espacio que se extiende a partir de 200 millas náuticas desde la costa y que, a diferencia de las zonas económicas exclusivas de los países, ninguna nación en particular gobierna por sí sola.

La localidad francesa de Boulogne-sur-Mer, en el Norte y junto al Canal de la Mancha, acogió hoy una conferencia dentro del programa "Océanos Comunes", de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

El objetivo era profundizar en el modo de mejorar la protección de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marinos en alta mar.

Esas áreas, que comprenden tanto la columna de agua como el fondo marino, representan el 40 % de la superficie del planeta y el 62 % de la de los océanos.

"El debate actual gira en torno a la recogida de datos, la coordinación, los recursos financieros, el refuerzo del cumplimiento de la ley y el conocimiento de esas zonas", destacó Johnson.

Los expertos coincidieron en que faltan acciones más integradas ante las numerosas actividades que se desarrollan en aguas internacionales, desde la pesca hasta la navegación, la minería, las comunicaciones por cables submarinos o la investigación científica.

Desde la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, se han aprobado distintos instrumentos internacionales que regulan sectores concretos como la pesca, las embarcaciones o la biodiversidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La salud de los océanos, en riesgo por el choque de intereses en alta mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea