Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
Tarija, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Salle se coronó como campeón de la Libobásquet


En la final La Salle venció a Amistad por 77-71
El elenco tarijeño de La Salle alcanzó el título de campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y festejó esta conquista en condición de local, tras derrotar en la final a Amistad, de Chuquisaca, por la cuenta de 77 a 71 la noche del sábado en el coliseo cerrado "Luis Parra".

Durante estos tres días de competencia La Salle se abrió camino entre sus rivales para alcanzar el trofeo de campeón y dar la vuelta olímpica ante los aplausos de su afición. El plantel tarijeño se ubicó en la cima con un total de 20 unidades después de jugar los cuatro Final Four. Amistad sumó 19 concluyendo segundo, Universidad San Simón (Cochabamba) tercero con 17 y Club Atlético Nacional (Oruro) cuarto con 16.

El encuentro de fondo por la corona quedó controlado por el quinteto lasallista, que se llevó dos triunfos en dos de los cuatros cuartos. La destreza de sus figuras: Daniel Fernández y el argentino Lucas Arn le permitieron marcar diferencia en los momentos de tensión. Estos fueron los parciales del partido a favor de La Salle: 20-23, 22-15, 13-18 y 22-15.

Esta es la nómina de los jugadores de La Salle que obtuvieron la primera posición: Víctor Fernández, Hugo Ruiz, Martín Ochoa, Enzo Ruiz, Luca Arn, Fabián Montellano, Brayan Espíndola, Manuel Cuevas, Daniel Peláez, Joaquín Rojas, Gerardo Magnus y Brando Marquis Webster. Giovanni Vargas fue el entrenador.

San Simón derrotó al cuadro orureño por un 98 a 77 con los parciales de 26-14, 20-23, 29-25 y 23-15. Esta victoria le permitió acomodarse tercero como resignación, luego de pelear por los primeros puestos.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) determinó que del 100 por ciento de la recaudación por concepto de inscripción y otros ingresos, el 41 por cuento, que bordea los cinco mil dólares, irá a manos del campeón, además representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de este año.

El subcampeón se llevará el 16 por ciento de la bolsa económica, el tercero se quedará con el ocho por ciento. De los restantes 35 habrá una división de la cual el 15 por ciento irá a las arcas de la Federación y los faltantes 20 serán distribuidos entre los planteles del cuarto al décimo sitio.

Después del éxito del desarrollo de esta Libobásquet, la dirigencia confirmó la realización de la segunda versión en cumplimiento con la disposición de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) de la Zona Americana con miras a contar con una liga profesional establecida para el 2017 cuando se colocarán en marcha las eliminatorias mundialistas en Sudamérica con encuentros de ida y vuelta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Salle se coronó como campeón de la Libobásquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea