Inicio
Domingo 15 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Salle celebra 45 años de ser "una gran familia"


Estudiantes del colegio La Salle durante la romería
El colegio La Salle de nuestra capital celebra hoy 15 de mayo, 45 años de fundación y de ser "una gran familia", evocando en su aniversario al patrono de las escuelas lasallanas, Juan Bautista de La Salle, quien además es Santo de todos los profesores a nivel mundial, nombrado así por el Papa Pío XII en 1950.

Ayer se realizó la misa de acción de gracias y posteriormente se llevó adelante una romería por las principales calles de la ciudad, que tuvo la participación de la banda de guerra del establecimiento, los estudiantes del nivel superior del colegio particular y fiscal, acompañados por el estamento docente.

DIRECTOR

El director del colegio, Hno. Vladimir Durán, indicó que el principal aporte de La Salle a la educación, fue en el ramo de la pedagogía, con el método simultáneo.

"Antes que Juan Bautista de La Salle abra los colegios en todo el mundo, la instrucción era particular, mientras los otros estudiantes se aburrían. Pues el fundador instauró el método simultáneo, a todos simultáneamente dio clases y actualmente en las normales y universidades el método simultáneo se va utilizando", indicó.

Otro atributo del fundador lasallista, fue recuperar a los jóvenes "descarriados" a través de la inauguración de un internado, para su rehabilitación y darles una segunda oportunidad a la sociedad.

"En Oruro tenemos un colegio privado pagante y en la tarde tenemos un colegio fiscal, que están estudiando en la misma infraestructura. Lo mismo sucede en el interior del país. En La Paz tenemos la Radio San Gabriel, que es una enseñanza gratuita a la gente aymara y en aymara. En Santa Cruz existe un internado de huérfanos, donde nos dedicamos a darles educación y alimentación gratuita, con qué financiamos aquello, con los colegios particulares", aseguró.

El lunes se inició con la hora cultural, el viernes se efectuaron actividades deportivas y una serenata nocturna, ayer se llevó a cabo la romería y hoy se efectuará un festival de danzas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Salle celebra 45 años de ser "una gran familia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea