Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

La ruta debe continuar

Con la basura hasta el cuello, dicho de manera figurada, los orureños decidieron tomar cartas en el asunto y trazarse una ruta contra los desechos, entre varias instituciones se organizaron para desarrollar el domingo reciente, 13 de mayo, aprovechando el Día de la Bicicleta, una campaña que unió deporte y limpieza.

La primera Ruta de Limpieza por la Vida, se desarrolló en Oruro con la participación de alumnos de la Escuela Básica de Policías, grupos scouts y ciudadanos comprometidos con su salud y con la del medio ambiente.

Organizaron la actividad diferentes instituciones y apoyaron otras más, para ver realizado este sueño que significa en resumen una vida saludable para los estantes, habitantes y visitantes de la ciudad de Oruro.

Lo importante de la actividad es el mensaje que se quiso transmitir a todos los ciudadanos, no sólo de esta capital, sino también a quienes habitan el departamento, el país y si es posible llegar al mundo, vivir sanos haciendo deporte, sin contaminar y limpiando nuestro planeta.

Para mantener intacta la salud hay que moverse, practicar cualquier deporte y el trote o las carreras son prácticas que no necesitan ningún implemento, no requiere gasto de dinero, no contamina y es provechoso para el cuerpo, oxigena el cerebro, activa los músculos y las articulaciones, además que pueden practicarlo personas de todas las edades.

El plogging combina el deporte con la limpieza porque significa recoger, es decir, que mientras se corre o se hace trote se porta una bolsa en la que se echa la basura ligera o desperdicios que se encuentran en el camino y se los recoge.

Este deporte nació en Suecia y se lo practica a menudo, esperamos que con la primera experiencia vivida en Oruro, se continúe practicando el famoso plogging ya que en todo caso será un beneficio doble para quienes lo practiquen y para nuestro entorno.

Si bien, la del domingo reciente fue una primera experiencia, se prevé que la ruta continúe y se haga sostenible en el tiempo, que crezca y el beneficio, con el tiempo, sea cada vez mayor tanto para el planeta como para sus habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ruta debe continuar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea