Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La ruda una planta que evita el estreñimiento y el cólico estomacal


La ruda una planta buena para curar los cólicos
La planta de la ruda tiene una serie de propiedades curativas beneficiosas para el estreñimiento y los cólicos estomacales, debido a los aceites que contiene en sus hojas.

La ruda tiene propiedades digestivas que estimulan la función biliar al tomar una infusión de este medicamento natural preferentemente después de haber consumido alguna comida.

Lo bueno para las personas que tienen problemas estomacales es que esta planta tiene características especiales que sirven como antiespasmódico que tienen como resultado un alivio total en caso de cólicos estomacales o en muchos casos problemas de diarreas.

A la vez el consumo de ruda en infusiones reduce el dolor de cabeza y la sensación de irritabilidad, por las propiedades sedantes que reducen la ansiedad y el nerviosismo.

Para lograr resultados óptimos con su tratamiento se recomienda el consumo de la infusión de ruda por lo menos tres veces al día.

También es recomendable el uso externo de sus hojas para malestares reumáticos, en casos de la erupción de sarna, eccemas, conjuntivitis o la aparición de piojo es decir se utiliza como un vermífugo antiinflamatorio.

Como siempre no se debe exagerar en su uso pues puede provocar la intoxicación ya que puede producir úlceras estomacales o intestinales, vómitos, diarrea, cefalea o colapsos cardiocurculatorios.

Está contraindicado para embarazadas.

Según algunas personas que expenden plantas medicinales en la calle Junín entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, esta planta también calma los retorcijones estomacales, ayuda a la fluidez del ciclo mestrual, elimina lombrices intestinales y a la vez si se consume adecuadamente detiene el sangrado o hemorragia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ruda una planta que evita el estreñimiento y el cólico estomacal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea