Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Durban (Sudáfrica), 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La revelación eslovaca calibra las aspiraciones de Holanda

•  Eslovaquia se resguarda en la humildad y traspasa la condición de favorito a su adversario


Jugadores de Holanda, en difícil misión de ganar a Eslovaquia
La selección de Eslovaquia, una debutante mundialista que se ha incrustado en los octavos de final de Sudáfrica, se amarra al factor sorpresa que ha alentado su progresión para poner a prueba las aspiraciones de Holanda, ataviada de la condición de favorita.

El conjunto de Bert Van Marwijk arrolló en la primera fase para sellar su candidatura. Pasó por encima de Dinamarca, Japón y Camerún y logró el pleno de puntos aunque su falta de continuidad en el juego dejó entrever ciertas dudas.

Sobre todo porque la falta de concentración puede cimentar el maleficio de la segunda fase que pesa sobre ella en los últimos grandes acontecimientos. En los grandes torneos recientes, la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y el Mundial de Alemania 2006, Holanda comenzó arrollador pero fue despedido en el primer cruce de las eliminatorias. Frente a Rusia y Portugal, respectivamente.

El seleccionador holandés ha insistido en el asunto y ha dado un toque de atención a sus futbolistas para evitar despistes irrevocables. Algo vio ante Camerún, en el último partido de la fase de grupos, que le ha servido como advertencia.

El regreso a la actividad de Arjen Robben, su principal referente, fue lo mejor del último partido. Sin embargo, la presencia del atacante del Bayern Múnich desde el inicio del partido contra Eslovaquia es una incógnita. Es más, Van Marwijk es partidario de darle entrada en el transcurso del encuentro y no dentro del once inicial para seguir los plazos y no precipitar su vuelta. Los cuartos de final serían el momento para contar desde el arranque con el futbolista del Real Madrid.

Las tarjetas son una preocupación añadida para Holanda, que cuenta con seis hombres advertidos de suspensión y que podrían perderse el choque de cuartos, ante el ganador del duelo entre Brasil y Chile.

Los delanteros Robin van Persie y Dirk Kuyt, los centrocampistas Rafael van der Vaart y Nigel de Jong y los defensas Gregory van der Wiel y el capitán Giovanni van Bronckhorst afrontan el partido con la amonestación.

Al otro lado, Eslovaquia pretende seguir ampliando su historia. El conjunto centroeuropeo ha dejado de lado las dudas que saltaron en su estreno mundialista, donde no fue capaz de pasar de un empate ante Nueva Zelanda. Aquello levantó ampollas alrededor del cuadro eslovaco, que supo rehacerse y crecer a lo largo de la competición hasta meterse entre las dieciséis mejores del mundo.

El equipo de Vladimir Weiss perdió después contra Paraguay (2-0) pero supo sobreponerse y apurar sus opciones de clasificación en el partido frente a la última campeona, Italia, en el partido decisivo, en el que contó con el tino del atacante Robert Vittek, ubicado entre la relación de máximos artilleros.

Eslovaquia se resguarda en la humildad y traspasa la condición de favorito a su adversario. Una presión añadida que el cuadro centroeuropeo desprecia para seguir su trayecto en Sudáfrica 2010. Sabe que sus opciones pasan por ahí y por prolongar la solidez mostrada ante Italia para alcanzar los cuartos de final.


Jugadores de Eslovaquia son la revelación del Mundial de Fútbol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La revelación eslovaca calibra las aspiraciones de Holanda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea