Inicio
Domingo 16 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lecturas para la reflexión

La revelación de Dios a David

Imagine a un hombre, por muy gobernante que sea, escuchar una promesa que lo proyecta más allá de sus días. Asombro, agradecimiento y todos los sentimientos que se puedan imaginar: "¿Quién soy yo, mi Señor, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar hasta aquí? ¡Y, por si fuera poco para ti, mi Señor, has hecho a la casa de tu siervo una promesa para el futuro, mientras existan hombres, mi Señor!"

¿Se puede pedir algo más, ante tanta majestad? David nos enseña que sí:

-"Ahora, mi Señor, tú eres el Dios verdadero, tus palabras son de fiar, y has hecho esta promesa a tu siervo. Dígnate, pues, bendecir a la casa de tu siervo, para que esté siempre en tu presencia; ya que tú, mi Señor, lo has dicho, sea siempre bendita la casa de tu siervo".

Y la historia proyectó la hermosa promesa hasta llegar a nosotros. También nosotros nos llenamos de gozo por el amor de Dios. El plan divino nos llena mediante Jesús, el Hijo amado, el del trono eterno. Es Jesús el que nos pide mantener la luz:

-"¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga".

-"Atención a lo que están oyendo: la medida que usen la usarán con ustedes, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene".

*El Señor Dios le dará el trono de David, su padre: El Señor ha jurado a David una promesa que no retractará: A uno de tu linaje pondré sobre tu trono. Si tus hijos guardan mi alianza y los mandatos que les enseño, también sus hijos, por siempre, se sentarán sobre tu trono.

Fraternalmente, Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Segundo libro de Samuel 7, 18-19. 24-29; Salmo 131, 1-2. 3-5. 11-12. 13-14; † Evangelio según san Marcos 4, 21-25.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La revelación de Dios a David

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 28

Hazte fan de La Patria
      Hay 341 invitados en línea