Inicio
Jueves 5 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La retama, un diurético que alivia las molestias de próstata


La retama, planta medicinal con excelentes propiedades
La retama que es conocida por el encendido de sus flores de color amarillo es un eficaz diurético que a la vez alivia muchos problemas de salud como las molestias de próstata, reumatismo, afecciones cardíacas entre otras.

Este arbusto que es conocido en el mundo andino también para la limpia de embrujos, tiene entre sus propiedades curativas alcaloide, esparteína, glucósidos, taninos, aceites esenciales y jugos amargos.

A la vez las flores tienen un alto grado de toxicidad, motivo por el cual debe utilizarse con mucho cuidado y no de manera exagerada.

La retama es empleada también en el área de obstetricia para intervenir en actividades musculares y del útero, en el caso de las afecciones cardíacas, renales y pulmonares se utiliza en infusión de sus flores, basta tomar dos tazas al día.

Pero estas no son las únicas dolencias que puede aliviar la retama, también ayuda en los problemas de cálculos renales, ciática, diabetes, diarrea, epilepsia, estreñimiento, fatigas, hongos, infecciones urinarias, alivia también los problemas de tensión nerviosa, ayuda a eliminar parásitos intestinales, tomando la infusión de sus flores.

En el caso de la inflamación de la próstata se debe realizar baños de asiento con el cocimiento de las flores y en el caso de problemas de reumatismo se debe hacer hervir 50 gramos de hojas de retama con 300 mililitros de alcohol cuya preparación se debe dejar macerar por 15 días, pasado este tiempo se puede frotar el área afectada para sentir el alivio que no produce otro tipo de tratamientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La retama, un diurético que alivia las molestias de próstata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea